BUHARDILLA – LAS 6 MEJORES IDEAS PARA APROVECHARLA

La buhardilla es una estancia llena de encanto. Los techos inclinados aportan un ambiente cálido y acogedor, pero ¿sabes aprovechar su espacio? 

Buhardilla de estilo rústico
Buhardilla de estilo rústico

Las buhardillas son muy bonitas pero se convierten un reto en el momento de emplearlas o decorarlas. Te vamos a dar consejos prácticos para poder utilizar estos lugares.
No dudes en usar o decorar esta parte de tu casa. En ella puedes poner desde un dormitorio o un despacho hasta una cocina. Todo es posible con un orden.

DORMITORIO

Estos espacios son ideales para montar un dormitorio. Debemos de tener en cuenta que los techos de las buhardillas pueden ser un inconveniente a la hora de colocar los armarios, las mesitas y demás.

En el caso del dormitorio, procuremos que el cabezal de la cama coincida con la parte del techo más alta para evitar darnos en la cabeza cuando nos levantemos y de esta manera, podemos poner un baúl a los pies de la cama, coincidiendo con la parte más baja del techo.

Dormitorio de invitados
Dormitorio de invitados

 

Dormitorio principal
Dormitorio principal

DESPACHO

Si queremos tener el despacho en la buhardilla debemos tener en cuenta la luz. Las ventanas en las buhardillas no suelen ser grandes, por eso, una buena localización para el escritorio va a ser justo bajo una de ellas.

Suelen coincidir con la parte más baja del techo, algo que nos va a dar cierta ventaja porque 1- al estar sentado no necesitamos que el techo esté más alto y 2- vamos a contar con más espacio para poner otro tipo de muebles más grandes.

Zona de estudio
Zona de estudio

 

Zona de juegos y manualidades
Zona de juegos y manualidades

 

ESTANTERÍAS O MUEBLES A MEDIDA

La parte baja de nuestra buhardilla la podemos aprovechar poniendo estanterías o muebles a medida.

Podemos colocar baldas si lo preferimos, pero las estanterías y los muebles a medida dan mejores resultados, ya que se amoldan a la perfección al espacio y son una buena opción de almacenaje.

Oficina en la buhardilla
Oficina en la buhardilla

 

Librería
Librería

 

Despacho en la buhardilla
Despacho en la buhardilla

 

CUARTO DE BAÑO

En el momento de poner un baño en la buhardilla debemos pensar en el desnivel del techo. Si optamos por un plato de ducha, debemos de tener los grifos en la una parte más alta del techo.

Sin embargo, si optamos por bañera, no tendremos inconveniente en ponerla en la una parte de la inclinación.

Cuarto de baño en la buhardilla
Cuarto de baño en la buhardilla

 

DOBLE ALTURA

Si vuestra buhardilla cuenta con techos inclinados y muy altos, podéis sacarle mucho más partido. Podríais optar por crear una habitación a doble altura, colocando en la parte superior la cama y en la parte inferior la zona de estudio.

Habitación infantil a doble altura
Habitación infantil a doble altura

 

COCINA EN LA BUHARDILLA

No es lo común, ya que las buhardillas se suelen reservar para otras estancias de la casa, pero podemos toparnos con alguna situación excepcional. Lo esencial aquí es procurar efectuar un planteamiento útil y funcional.

Si queremos salvar el desnivel de forma exitosa, va a ser mejor poner la nevera y aquellas partes con muebles altos en las zonas centrales, donde el techo no es tan bajo.

Cocina en la buhardilla
Cocina en la buhardilla

¿Qué os han parecido estas propuestas? Si tenéis la suerte de tener buhardilla o techo inclinado, probablemente alguna de estas ideas podría venirte bien.

Buhardilla marinera
Buhardilla marinera
BUHARDILLA – LAS 6 MEJORES IDEAS PARA APROVECHARLA
Califica este post

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *