LAS MEJORES IDEAS PARA APROVECHAR MEJOR EL ESPACIO EN CASA

La decoración esconde muchos trucos que nos permiten jugar con los espacios o la luz y lograr que una habitación parezca más grande, más alta o más luminosa. Esta vez vamos a centrarnos en aprovechar bien cada elemento de la estancia para ganar el máximo espacio posible. Para eso, podéis utilizar estos DecoConsejos:

ESPACIOS ABIERTOS PARA APROVECHAR EL ESPACIO

Cuando tenemos pocos metros, lo mejor es recurrir al concepto diáfano y utilizar elementos móviles para separar los diferentes entornos. Como ejemplo podemos emplear biombos, estanterías o puertas correderas y si son de espejo mucho mejor.

Aprovechar el espacio (1)

Aprovechar el espacio (2)

Aprovechar el espacio (7)

ORDEN

 Si hay algo que tenemos que tener en cuenta en las casas pequeñas es que tenemos que ser ordenados. Cada objeto tiene que estar su lugar. Para esto es imprescindible contar con muebles para  almacenamiento, y aprovechar todos los rincones, altillos o huecos posibles. 

Aprovechar el espacio (18)

Aprovechar el espacio (17)

COLOR 

Lo mejor es que pintemos de un mismo color toda la casa, y si es en tonos claros mucho mejor.

Aprovechar el espacio (9)

Aprovechar el espacio (11)

CONSEJOS POR HABITACIONES

 

Recibidor:

Normalmente es un sitio estrecho, con poca luz y pequeño, por lo que es mejor emplear espejos y una buena iluminación. Además de esto, podemos aprovechar para poner percheros o baldas a medida.

Aprovechar el espacio (20)

Aprovechar el espacio (19)

Comedor:

Lo idóneo es unificar las zonas, por ejemplo, salón con zona de reposo o cocina. En lo que se refiere al mobiliario, podemos decantarnos por sofás tipo chaise longue que ocupan menos espacio que 2 sofás en” L”, sillas con reposabrazos en el comedor, para así también poder emplearlas en la zona de reposo, mesas con ruedas para poder trasladarlas a otras estancias fácilmente o baldas altas.

Aprovechar el espacio (16)

Aprovechar el espacio (3)

Dormitorio:

Aquí debería haber suficiente espacio de almacenamiento y, por este motivo, podemos recurrir a camas con un arcón a los pies, cajones o canapés.

Aprovechar el espacio (10)

Aprovechar el espacio (12)

Cocina:

Hoy día encontramos muebles de cocina que aprovechan cualquier rincón para el almacenamiento. Incluso, podemos recurrir a mesas extensibles, cajones bajo los muebles o mobiliario hasta el techo para que parezca más alta.

Aprovechar el espacio (8)

Aprovechar el espacio (4)

Cuarto de baño:  

Podemos emplear baldas de obra, muebles de baño con gavetas bajo el lavabo e incluso aprovechar los huecos de la ducha.

Aprovechar el espacio (5)

Aprovechar el espacio (13)

Esperamos haberte ayudado a ganar espacio en tu casa.

LAS MEJORES IDEAS PARA APROVECHAR MEJOR EL ESPACIO EN CASA
Califica este post

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *