ARMARIOS – 7 IDEAS PARA INSPIRARTE

Los armarios son el mueble más grande del dormitorio. Es habitual camuflarlos para quitarles protagonismo, pero hay muchas opciones para sacarles partido y convertirlos en una pieza decorativa. 

Todos tenemos armarios en casa, pero no todos son iguales. En este repertorio encontrarás 7 propuestas que querrás copiar.

Armarios (7)

Con frentes acristalados en aspa y visillos de lino

Los armarios con frentes en forma de ventana, son una apuesta clásica que nunca falla en el dormitorio.

Si los eliges en forma de aspa sumarás verticalidad. Si quieres darle un toque más femenino y romántico, prueba a añadirle tela. Basta con renovarla para estrenar armario. Si quieres que el conjunto tenga más armonía, elige la tela a juego con las cortinas.

Armarios (2)

Una alternativa más informal que no requiere mantenimiento (la tela deberás lavarla de vez en cuando) es cubrir los cristales con papel pintado.

Armarios en forma de”U” con pintura decorativa

Aunque no tiene ventanas, este vestidor en forma de “U” tiene mucha luz y la naturaleza incorporada. La luz viene de los espejos en su parte superior. El toque natural, al papel pintado y a las ramas que trepan por sus puertas y que rodean el armario.

Armarios (3)

Si te gusta la idea, la puedes copiar pintando algún motivo en tu armario usando plantillas.

Armario y cabecero todo en uno

¿Por qué el armario debe estar empotrado o arrimado a la pared? Si no tienes problema de metros en tu dormitorio, una solución práctica y decorativa es convertir al armario en un falso muro que divida la zona de la cama y la del vestidor. Además, como no llegan al techo, disfrutarás de luz natural en ambos ambientes.

Armarios (5)

Vestidor en forma de “L”

La distribución en forma de”L” es la más cómoda para una estancia cuadrada y así planificar un vestidor compartido. Aprovecha al máximo los metros, libera el espacio central y cada uno tiene su propio armario.

Armarios (9)

Para que sea más ligero, puedes pintarlo en blanco y combinar los frentes con acristalados. Si no te gusta que se vea lo de dentro, puedes elegir un cristal translúcido o tela.

Con frentes de espejo: más claridad y espacio

Los espejos son siempre una gran idea para ampliar la sensación de espacio, claridad y ganar profundidad. En este dormitorio,se han usado para cubrir los frentes del armario empotrado. En este caso,  ganas más luz y metros. Los espejos son muy útiles a la hora de decidir qué ponerte y ver cómo te queda.

Armarios (1)

¿Quieres añadir un espejo? 

Lo más fácil es usar una lámina de espejo recortable. Se suelen vender en rollos de 58 x 150 cm por 12 ­ y son fáciles de instalar. Un DecoConsejo es que hagas la prueba primero en un mueble auxiliar.

 

Hasta el techo y del mismo color que la pared

Una estupenda manera de integrar el armario en el dormitorio es pintarlo del mismo color que las paredes de la habitación, sobre todo si es grande. Ocupará menos visualmente si le pones unos tiradores discretos. ¡Voilà! ¿Dónde está el armario?

Armarios (6)

 

Grandes cajones para un dormitorio infantil

En un armario infantil tiene que haber soluciones fáciles para que puedan usar los niños, para que les permita ordenar su habitación sin problema. Por eso, colocar cajones en la zona baja, que es la más accesible para ellos, sin tiradores y fáciles de abrir, es un acierto total.

Armarios (4)

DecoConsejo 

Los cajones grandes, de unos 50 cm de ancho x 35 de alto, son perfectos para guardarde todo, desde juguetes hasta libros o ropa. Cuantos más tenga, mejor. Todo lo que está dentro de un cajón no queda a la vista y no da sensación de desorden.

 

Armarios (8)

ARMARIOS – 7 IDEAS PARA INSPIRARTE
5 (100%) 1 vote

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *