6 IDEAS GENIALES E INSPIRADORAS PARA HACER DEL BALCÓN O LA TERRAZA, TU PARAÍSO

Contar con un  jardín en casa es un sueño. Tener una enorme terraza es fantástico. Sin embargo, la realidad es que no todos podemos tener la fortuna de vivir en casas con estos espacios. De esta manera, si cuentas con un pequeño balcón, puedes sentirte afortunado; y es que hay cantidad de cosas que puedes hacer para sacarle partido.
Ten en cuenta que no todos tienen la fortuna de tener uno. En este artículo te vamos a dar ciertas ideas y consejos que te van a venir bien para decorar tu balcón o tu terraza, ¿qué te parece?

Decorar balcones y terrazas (5)
MESAS REDONDAS

Las mesas redondas suelen ocupar menos espacio que las cuadradas. Son por ende, una genial solución para poner en nuestro balcón ya sea grande o pequeño. Además, hay un sinfín de modelos diferentes, desde mesas de forja hasta mesas de madera. Si contamos con  suficiente espacio, podemos reemplazar las típicas sillas por unos bancos de madera.

De esta forma, vamos a tener más lugar para sentarnos y verdaderamente quedan muy bien.

Decorar balcones y terrazas (2)

Decorar balcones y terrazas (8)

PLANTAS

Las plantas son un must (‘debes tener’). ¿No creéis que los balcones más bonitos son los que tienen plantas? Las plantas con flores son más frágiles, aunque nos podemos decantar por helechos o por plantas aromáticas. El verde es buen color para decorar un balcón, el color de la esperanza y qué mejor manera de hacerlo que con un verde vivo, natural e intenso.

Si optamos por plantas que se sostengan prácticamente solas, podemos decantarnos por los cactus, que también quedan muy bien.

Un DecoConsejo para los espacios pequeños son los jardines verticales.

PRBalconescolor

Decorar balcones y terrazas (9)

Decorar balcones y terrazas (1)

SUELO DE MADERA

Generalmente el suelo del balcón es igual que el del interior de la casa, en el mejor de los casos. En el peor de los casos, tenemos pavimentos bastante feos, entonces ¿por qué razón no poner una tarima de madera encima? La madera en los balcones o terrazas da calidez y además en el exterior, reluce prácticamente más que dentro de casa. Con poco mantenimiento al año vas a poder gozar de un suelo increíble en tu balcón o terraza.

Además de esto, si unimos la madera con la forja tendremos una combinación perfecta y si encima ponemos alguna planta verde o natural, vamos a tener un conjunto chulísimo lleno de equilibrio.

tips-decorar-balcon-8

Decorar balcones y terrazas (4)

SUELO DE CÉSPED ARTIFICIAL

¿Por qué escoger césped artificial?

La principal característica del césped artificial, es su parecido al césped natural. Aunque es una moqueta sintética,  contamos con la gran ventaja de su simple mantenimiento.
Además de esto, hay modelos de césped con una capacidad mayor o  menor  de drenaje, por lo que evitaremos charcos e irregularidades en nuestro pavimento.

Es también resistente al paso del tiempo y a los cambios climatológicos como la lluvia, la nieve o las heladas, así como para un empleo continuado y de tránsito moderado o intensivo. Es una moqueta que vamos a poder instalar en cualquier tipo de espacio al aire libre. 

El inconveniente que le vemos al césped artificial es que tras mojarse por la lluvia, se queda húmedo bastante tiempo puesto que no drena, lo que provoca que las superficies tarden considerablemente en secarse. Esta humedad prolongada, con el tiempo, puede causar inconvenientes de pudrición donde se anclan las fibras y el consecuente deterioro de éstas.

Decorar balcones y terrazas (10)

Decorar balcones y terrazas (6)

IDEAS PARA BALCONES PEQUEÑOS

Tener un balcón pequeño no quiere decir que no podemos aprovechar cada uno de sus centímetros. Vale, puede que no puedas tener una enorme mesa o una barbacoa, pero nuestro DecoConsejo es que busques en cualquier tienda de decoración o gran superficie algo que se pueda acoplar a las medidas de tu balcón; o también puedes encontrar un montón de soluciones a la medida de cualquier espacio.

Existen barbacoas pequeñas, parrillas portables o grills que pueden solventarnos una cena con amigos al aire libre. Además de esto, puedes encontrar muchos modelos de mesas pequeñas de esas auxiliares,que te pueden servir para poner un refresco mientras lees un buen libro, para colocar una plantita o para trabajar con tu ordenador portátil.

Decorar balcones y terrazas (7)

Decorar balcones y terrazas (3)

MUEBLES COLORIDOS EN EL BALCÓN

¡Nos encantan! ¿Por qué razón apostar sólo por la madera o el color blanco? Los balcones y las terrazas pueden lucir más bonitos gracias a los muebles con los que lo decores y la mejor manera de lograrlo es apostar por el color. El azul, por poner un ejemplo, es un tono genial, así como el turquesa o el mint que tan de moda está últimamente. Un azul cielo que nos recuerde que estamos al aire libre, o un amarillo para darnos un toque de calidez.

Obviamente cualquier color es bueno, para gustos los colores.

Decorar balcones y terrazas (12)

Decorar balcones y terrazas (11)

Decorar balcones y terrazas (1)

¿Qué opinas? Si piensas en decorar tu balcón o tu terraza en DecoConsejos esperamos que estas propuestas te hayan servido de inspiración.

 ¡No dejes pasar la ocasión de poner tu balcón o tu terraza al día!

6 IDEAS GENIALES E INSPIRADORAS PARA HACER DEL BALCÓN O LA TERRAZA, TU PARAÍSO
Califica este post

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *