IDEAS GENIALES PARA DECORAR CON BALDOSAS HIDRÁULICAS Y DAR UN TOQUE VINTAGE

Una de las tendencias que más fervor está ocasionando en lo que se refiere a suelos, son las baldosas hidráulicas.

Tal vez te parezca difícil distinguir entre baldosas de porcelana normal y suelo hidráulico. La diferencia radica en que los mosaicos hidráulicos son piezas de cemento pigmentado, por eso el color es muy resistente y a pesar del desgaste o aunque le salga un pico siendo golpeado, el color permanece intacto.

Baldosas hidráulicas (14)

Diseños Geométricos

Los diseños geométricos son una de las opciones más originales y atrevidas. Poniendo baldosas hidráulicas en nuestro hogar, romperemos con la monotonía del resto de la decoración de la casa. También aportaran fuerza y alegría con sus colores.

Lo más frecuente es ponerlas en la cocina o bien en el baño.  

Baldosas hidráulicas (2)

Actualmente se fabrica este tipo de suelo también en acabado vinílico (PVC). Incluso hay fabricantes de madera y laminados que ofrecen estos motivos.

Baldosas hidráulicas (8)

Combinación con Baldosas Hidráulicas

Hoy en día la moda es tal, que muchos son los pisos restaurados que apuestan por mantener sus suelos hidráulicos y combinarlos, por ejemplo, con parquet en diferentes estancias de la casa.

Baldosas hidráulicas (12)

La tradición de la porcelana viene de lejos, pero cuando algo es tendencia, se valora considerablemente más. Por eso, tener en un piso suelos de esta clase hace que tengamos una joya vintage y retro.

Baldosas hidráulicas (9)

Hace un tiempo, hubiéramos cambiado los mosaicos por un bonito y elegante suelo de madera laminado, pero ahora preferimos mantener y restaurar nuestro suelo hidráulico para lograr un entorno bohemio.

Baldosas hidráulicas (7)

Si tenemos la cocina y el comedor unidos, la losa hidráulica es una forma idónea para definir los dos espacios.

A la hora de combinarlos, debes tener en cuenta el diseño de los motivos y  los colores. Incluso si las quieres colocar como una cenefa o si vas a usar las baldosas en toda la superficie o solo en un área para delimitar a modo de alfombra o en tiras.

Si vas a combinar dos materiales y las baldosas hidráulicas son, por ejemplo, hexagonales, juega a encajar como en un puzzle las piezas. El efecto será muy original.

Baldosas hidráulicas (3)
Y es que pudiendo tener un suelo original y diferente, ¿por qué poner simples y sosas baldosas?

Baldosas hidráulicas (1)

IDEAS GENIALES PARA DECORAR CON BALDOSAS HIDRÁULICAS Y DAR UN TOQUE VINTAGE
Califica este post

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *