BAÑERA O DUCHA – VENTAJAS E INCONVENIENTES. LA MEJOR OPCIÓN

Hoy analizaremos en profundidad ambas alternativas. Bañera para disfrutar de relajantes baños o ducha para aquellas personas que cuentan con un ritmo de vida más agitado.

Bañera o ducha - Ventajas e inconvenientes (14)

En los últimos años la elección entre bañera o plato de ducha es bastante común. Son muchas las personas que al reformar el baño se preguntan qué solución dar y es que no es para menos, ya que los dos elementos son completamente diferentes. ¿Tu qué crees? ¿Sabrías cuál escoger?
 Te recomendamos leer este artículo y después a que nos cuentes cuál es la mejor opción para ti.

ESPACIO

Si cuentas con un baño grande no vas a tener inconveniente alguno, ya que cualquiera de las 2 opciones puede servirte. Sin embargo, en los baños pequeños las duchas son recomendables. Los platos de ducha amplían enormemente la estancia. Además de esto, si utilizas una mampara de cristal vas a ganar el doble de espacio visualmente, al quitar barreras para la luz. En lo que se refiere a las bañeras, esta guerra la pierden, puesto que por lo general ocupan considerablemente más espacio que los platos de ducha.

Bañera o ducha - Ventajas e inconvenientes (16)

TIEMPO

Antes de decidirte por cualquiera de las 2 opciones, piensa en cuánto tiempo inviertes en el aseo personal. Hay quienes prefieren largos baños de burbujas y otros, tal vez por el atareado ritmo de vida al que estamos sometidos, son más prácticos y dándose una ducha veloz invierten menos tiempo. Así que la decisión estará directamente relacionada con el ritmo de vida que llevemos.

Bañera o ducha - Ventajas e inconvenientes (3)

Bañera o ducha - Ventajas e inconvenientes (1)

NUESTROS MAYORES

Para las personas mayores o para los que vivan con una persona de edad en casa, sin ningún género de dudas los platos de ducha son más aconsejables, especialmente si pones un fijo de cristal en lugar de una mampara completa. Un espacio por el que las personas mayores van a poder entrar y salir sin inconvenientes. Asimismo, puedes colocar agarraderas en los laterales. Sin embargo en las bañeras, las personas mayores para entrar se encuentran con un peldaño que no siempre va a ser fácil de superar.

Bañera o ducha - Ventajas e inconvenientes (11)

Bañera o ducha - Ventajas e inconvenientes (15)

Bañera o ducha - Ventajas e inconvenientes (6)

AHORRO DE AGUA

En este aspecto de nuevo ganan las duchas, porque no podemos negar que ducharse es menos costoso, en términos de consumo de agua y energía, que bañarse en una bañera. Sin embargo, hay modelos de duchas que pueden gastar mucha agua, como aquellas con una columna incorporada de chorros de agua a presión. Antes de adquirir una, resulta conveniente informarse del gasto que podemos tener.

Bañera o ducha - Ventajas e inconvenientes (10)

Bañera o ducha - Ventajas e inconvenientes (8)

NUESTROS PEQUEÑOS

Cuando daba la sensación de que la batalla la ganaban los platos de ducha, llegan los pequeños de la casa. Si contamos con peques en casa, es más aconsejable tener una bañera. ¿Por qué razón? La hora del baño es muy divertida para los pequeñajos, porque suelen divertirse mucho jugando con el agua. Con una ducha no tendrás ese problema, aunque es cierto que existen bañeras de plástico que puedes poner en el interior, siempre resultarán más incómodas.

Bañera o ducha - Ventajas e inconvenientes (4)

Bañera o ducha - Ventajas e inconvenientes (13)

DISEÑO EN LA BAÑERA O EN LA DUCHA

Teniendo en cuenta el diseño, la verdad es que las dos opciones pueden resultar bastante interesantes. Los platos de ducha son funcionales y con un toque minimalista. Sin embargo, las bañeras son muy elegantes. Hay modelos que van desde las típicas hasta las ovaladas o las de riñón, sin dejar de lado las angulares.
Bañera o ducha - Ventajas e inconvenientes (12)

Bañera o ducha - Ventajas e inconvenientes (2)

Bañera o ducha - Ventajas e inconvenientes (5)
Después de haber leído estas ideas, ¿Qué opción prefieres? ¿Bañera o ducha? Esperamos haberte ayudado.

BAÑERA O DUCHA – VENTAJAS E INCONVENIENTES. LA MEJOR OPCIÓN
Califica este post

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *