¿CUÁLES SON LOS COLORES IDEALES PARA TU PERSONALIDAD? DESCÚBRELOS AQUÍ

Cuando decoramos nuestro hogar, uno de los objetivos que debemos tener en cuenta es que la armonía no esté solo en la decoración, sino que ésta tiene que armonizar con las personas que viven en él a través de los colores.

Cuando escogemos el tono de las paredes, las cortinas, las sábanas, las lámparas, las alfombras o los muebles, no solemos pararnos a pensar en si éstos combinan con nuestra personalidad. Pero sí lo tenemos en cuenta cuando decoramos la habitación del bebé. Por ejemplo, ahí  es donde queremos dar un entorno de calma y serenidad. Sin embargo, lo olvidamos en el resto de la casa.

Colores y personalidad (9)

Tiene que haber armonía entre el espacio físico y el carácter de quienes van a vivir en esos espacios. Es fundamental que la energía fluya y esté en equilibrio.

 

PERSONALIDAD EXTROVERTIDA

Si tienes una personalidad extrovertida, los colores alegres y vivos te van a hacer sentir realmente bien. Escoge colores intensos como amarillos, rojos o azules y podemos equilibrar el ambiente con ciertos tonos pastel. Muchos estilos decorativos combinan con esta personalidad; tanto en muebles como en decoración.

Colores y personalidad (3)

Colores y personalidad (6)

 

CARÁCTER DULCE Y TRANQUILO

Si tu carácter es dulce y tranquilo, los colores claros, los tonos pastel, el  color hueso, el color vainilla y neutros te favorecerán. Si no te gustan los cambios importantes, no hagas contrastes. Mejor que la estancia esté pintada de una forma homogénea y bien definida. Dos colores en tu decoración serán suficientes.

Colores y personalidad (1)

Colores y personalidad (8)

 

PERSONALIDADES SOÑADORAS Y ROMÁNTICAS

Para personalidades soñadoras y románticas como ocurre con las personas más sensibles, el blanco, el celeste, el lavanda, el rosa y el púrpura serán los ideales. Estampados florales, terminaciones redondeadas en muebles y piezas ornamentales harán que te sientas mejor que con acabados fríos, puntiagudos o formas bruscas.

Colores y personalidad (2)

Colores y personalidad (5)

 

COLORES PARA PERSONALIDADES METÓDICAS Y ORGANIZADAS

Las personalidades metódicas y  organizadas, por contra, precisarán muebles de formas puras y definidas y colores como los ocres, marrones y naranjas suaves.

Colores y personalidad (10)

Colores y personalidad (12)

¿Qué color va con tu personalidad?

Colores y personalidad (11)

¿CUÁLES SON LOS COLORES IDEALES PARA TU PERSONALIDAD? DESCÚBRELOS AQUÍ
Califica este post

5 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *