CEMENTO – 5 IDEAS ORIGINALES PARA LA CASA Y EL JARDÍN

El cemento es como un lienzo en blanco. Está esperando a que le des vueltas a la cabeza y descargues toda tu creatividad. Se trata de una materia prima que se ha hecho popular en decoración en los últimos años y que permite hacer todo lo que quieras de un modo sencillo y con un acabado genial. Solo tienes que darle vueltas a la cabeza, creatividad y buscar un molde que te permita hacer lo que quieres.

Hay muchas posibilidades: desde utilizarlo en pequeños detalles, como tiradores o imanes para la nevera, hasta en muebles más grandes, como para hacer maceteros o bancos.

Echa un vistazo e inspírate para darle un toque industrial a tu casa.

Decorar con cemento (2)

 

Aunque parezca sorprendente, el cemento se pude utilizar como elemento ornamental.

Decorar con cemento (3)

Cocina

Últimamente, el cemento se ha transformado en uno de los materiales ornamentales básicos y también indispensables para los diseñadores industriales, al lado de otros como la madera o los metales tipo cobre.

Uno de esos pequeños detalles que marca la diferencia en una cocina.

 

Decorar con cemento (1)

Con ellos han creado objetos de diseño rutinarios tan originales que te sorprenderán.

Aunque puede que no sea demasiado fácil moverla, esta mesa es muy bonita. La combinación entre una madera clara, básica, y cemento. 

Marcos de fotos

Elige un molde del tamaño que más te interese. Idea genial para poner fotos, tarjetas con nombres, mensajes…

Decorar con cemento (6)

Maceteros y portavelas

El cemento se ha hecho un hueco entre los amantes del DIY  (Do It Yourself – Hazlo tú mismo). Para hacerlo en casa es necesario un preparado donde la mezcla de cemento y arena ya este hecha. Únicamente habrá que agregarle las proporciones convenientes de agua (en cada marca te indicaran las suyas)

Una vez seco, puedes darle un toque de color con un poco de pintura en spray. 

Decorar con cemento (8)

Decorar con cemento (4)

 

Muebles de cemento

Idea para los más atrevidos. La combinación entre los materiales que han usado para hacer este sofá DIY, unos cojines claros y cemento. Le da un aire nórdico muy guay.

 

Decorar con cemento (7)

Lo puedes adquirir en una ferretería, una droguería o en una tienda de bellas artes.

Decorar con cemento (5)

Letras decorativas de cemento

Las letras para decorar nos encantan en todas sus formas: de madera, de césped artificial, de cartón o de cemento como estas. Para hacerlas, tendrás que comprar moldes de madera o de cartón. Una idea perfecta para poner encima de una cómoda o en una estantería como elemento decorativo.

Para los que os guste la idea, podéis buscar otros tutoriales sobre cómo hacer vuestros DIY de cemento. Lo cierto es que es sencillísimo, solo hay que tener un tanto de paciencia con el secado.

Decorar con cemento (9)

CEMENTO – 5 IDEAS ORIGINALES PARA LA CASA Y EL JARDÍN
Califica este post

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *