¿POR QUÉ PAPEL PINTADO? – 6 IDEAS PARA INSPIRARTE

El papel pintado nos chifla. Es una alternativa verdaderamente interesante para decorar una vivienda y es que, aparte de haber en el mercado un sinfín de diseños, se trata de un recurso ornamental bastante económico.

Papel pintado (17)

¿Estáis pensando en poner papel pintado en vuestro dormitorio, baño, cocina o recibidor? Continuad leyendo y tomad nota de estos consejos que te vamos a dar a fin de que tu elección sea la más conveniente.

EN EL BAÑO

Sí, en el pasado eran poco prácticos; y es que los papeles de antes no estaban compuestos como los papeles vinílicos o papeles vinilizados de ahora. Éstos están hechos en materiales concebidos para repeler la humedad. Son ideales, por eso, para poner en zonas húmedas como baños y cocinas. Lo que más nos gusta es que con la llegada de estos papeles pintados, las opciones ornamentales de los baños se multiplican, pudiendo transformarlos en un sitio lleno de color.

Papel pintado (15)

Papel pintado (11)

EN LA COCINA

Teniendo en cuenta el material de este tipo papeles no es de extrañar que puedan utilizarse en la cocina, algo que con los papeles tradicionales era un tanto incómodo porque en esta estancia también hay agua, vapores o grasa. Podemos utilizar estos papeles como una alternativa muy práctica colocándolo entre los muebles altos y bajos, poniendo una superficie de cristal transparente delante para resguardarlo.

Papel pintado (8)

Papel pintado (12)

IMITACIÓN DE MATERIALES

 Los papeles pintados que imitan otros materiales se están empleando mucho. Son tendencia y la verdad es que quedan estupendos. Encontramos papeles que imitan materiales como el ladrillo cara vista, el bambú, la madera o la piedra. Son arriesgados, pero pueden funcionar realmente bien para darle un toque diferente a una sola pared.

Papel pintado (6)

Papel pintado (3)

Papel pintado (5)

DAR LUZ A LA ESTANCIA

El papel pintado asimismo nos puede ayudar a dar más luz a ciertas zonas. Para ello, debemos escoger aquellos que tengan tonos claros, ideales para los recibidores o los pasillos estrechos. Lo interesante es que algunos tienen diferentes motivos ornamentales o texturas.

Papel pintado (7)

ESTAMPADOS FLORALES

Los papeles con motivos florales nunca pasan de moda. Es verdad que hay modelos con flores más modernos y más clásicos, pero los de siempre, continúan siendo una apuesta muy interesante para decorar alguna estancia de nuestro hogar, como un dormitorio romántico.

Papel pintado (14)

Papel pintado (9)

PAPEL PINTADO CON MOTIVOS VEGETALES

Los entornos exóticos están a la última. Aparte de materiales como el mimbre o una gran variedad de textiles, los entornos se ven muy favorecidos con papeles pintados de estampados verdes con palmeras.

Papel pintado (13)

Debemos ser precavidos, ya que estos estampados suelen ser muy llamativos . Los debemos utilizar con precaución porque podemos dar la sensación de empequeñecer las estancias. Como siempre, menos es más.

Papel pintado (4)

Quizás sea mejor decantarse por empapelar sólo una de las paredes de nuestra habitación.

Papel pintado (16)

¿POR QUÉ PAPEL PINTADO? – 6 IDEAS PARA INSPIRARTE
Califica este post

5 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *