¿QUIERES UN DORMITORIO MINIMALISTA Y NÓRDICO? 6 IDEAS PARA INSPIRARTE

Os vamos a mostrar varias ideas que podéis copiar   para aprender a crear un dormitorio de estilo escandinavo y minimalista en el que la luz y el blanco serán los protagonistas.

Para empezar a ir dejando atrás los colores vivos típicos de los meses de Verano, vamos a mostraros hoy un artículo en el que los colores neutros van a ser los protagonistas, para ir poquito a poco adentrándonos en el mes de septiembre.

 

Dormitorio escandinavo (8)

El dormitorio es un lugar que ha de ser decorado con accesorios y colores que transmitan serenidad y calma, para ayudarnos a relajarnos en los momentos de descanso. De ahí que el estilo escandinavo –  minimalista es perfecto

Dormitorio escandinavo (4)

1.-BLANCO MINIMALISTA:

El estilo nórdico y la iluminación van cogidos de las manos. Por ello, es fundamental la luz natural, que podemos potenciar con paredes blancas, suelos de colores claros, tejidos de algodón y alfombras de fibras naturales. El color, lo podemos aplicar en detalles creando focos de atención.

Blanco como color predominante
Blanco como color predominante

2.-LÍNEAS SENCILLAS:

Para lograr este estilo, debemos aplicar formas simples y líneas rectas en los muebles o en la decoración. La manera de mantener las líneas simples en un interior escandinavo, es usando el espacio de forma eficaz dotando de amplitud las estancias.

Líneas sencillas en el dormitorio
Líneas sencillas en el dormitorio

3.-SIN CABECEROS:

No debemos utilizar cabecero en la cama pero, si lo hacemos, tiene que ser ligero y simple. Una gran idea es colgar en esa pared dos cuadros o una lámina.

Dormitorio principal sin cabecero
Dormitorio principal sin cabecero

4.-POCOS MUEBLES:

Debemos escoger cuidadosamente los muebles. Podemos optar por una amplia cómoda de líneas rectas y un armario en color blanco para que no pesen estéticamente y los podamos combinar con otros muebles más ligeros como unas mesitas originales de diferentes colores o utilizar una escalera como perchero.

Combinación de poco muebles minimalista
Combinación de poco muebles

5.-TEJIDOS Y DETALLES DE ELEMENTOS NATURALES

Si hay algo que diferencia al estilo escandinavo minimalista del resto, es la utilización de materiales naturales. Podemos poner una cesta en fibras naturales, como el mimbre o algún elemento en madera natural. 
Además de esto, los tejidos deben ser en algodón. Podemos incluir algún elemento geométrico en el diseño del cojín (no hay que poner muchos cojines) o en la alfombra.

Tejido y detalles con elementos naturales
Tejido y detalles con elementos naturales

6.-UN TOQUE DE COLOR:

Se puede agregar algún pequeño elemento en color, como en un espejo.  Además si incluimos en la decoración alguna planta, la combinación dará un plus de frescor y luz a la estancia.

Un toque de color
Un toque de color

¿SENCILLO VERDAD?

¿QUIERES UN DORMITORIO MINIMALISTA Y NÓRDICO? 6 IDEAS PARA INSPIRARTE
Califica este post

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *