FENG SHUI – 8 CLAVES DEFINITIVAS PARA QUE FLUYA LA ENERGÍA EN LA COCINA

La cocina es un sitio donde pasamos tiempo y más si disfrutamos cocinando. Es un espacio donde destacan los fogones, el microondas, el fregadero (agua), la nevera y, en algunos casos, el lavaplatos y la lavadora. Hoy os daremos algunos DecoConsejos ornamentales que debéis conocer para que reine el Feng Shui en vuestra cocina. Tomad nota.

Cocina Feng shui (7)

Componentes Feng Shui en la cocina

En la cocina ideal los componentes de fuego y agua, han de estar juntos entre ellos. Pero separados de los otros. Esto es, horno, microondas y fogones a un lado, elementos de agua al otro. Ni al lado ni enfrentados. 

Cuando esto no es posible por temas de espacio o porque los componentes están todos en línea, podemos                     separarlos de una forma simbólica utilizando la madera. Puedes poner tu tabla de cortar de madera, o bien                 elementos tierra como macetas con plantas naturales.

Ubicación

La ubicación de la cocina en el plano de la casa es muy  importante. No es aconsejable que se halle en el                   centro de la misma, ya que ha de estar cerca de la puerta de entrada, aunque no debe verse desde la entrada                  principal.

Cocina Feng shui (8)

Cocina Feng shui (17)

decoration and appliance in modern kitchen

La localización de la puerta también es esencial. Debemos intentar evitar que esté enfrente a la del cuarto                   de baño o que mire directamente a la puerta de entrada a la casa. Cerca de la entrada pero no enfrente, es                     buena localización.

Cocina Feng shui (16)

 

Colores

Preferiblemente usaremos colores claros.  Pero hay que tener claro que no tienen que ser demasiado calientes para que no haya un exceso de fuego, ni demasiado acuáticos para eludir que el agua apague al fuego. Lo mejor son colores tierra no muy oscuros: arenas, tostados, pasteles, limón… etc y combinarlos con toques azules, verdes claros, naranjas y rosas en cuadros, luces o plantas.

Elementos Vegetales

Conviene también fortalecer los elementos vegetales. Por ejemplo, en motivos ornamentales como: cenefas, cuadros, fotografías de paisajes, flores, frutas y todos y cada uno de los motivos botánicos. También puedes añadir representaciones de vida: actividades humanas o animales pero sin olvidar, por supuesto, el motivo principal: todo lo relacionado con el alimento.

 

Cocina Feng shui (9)

Cocina Feng shui (6)

Fogones

Sobre los fogones no debe haber ventanas, calderas ni calentadores de agua. Incluso, deben                 permanecer siempre limpios puesto que, conforme a la tradición, cuando están sucios son causa de                               contrariedades financieras.

Cocina Feng shui (13)

Cocina Feng shui (14)

Armariada

Las plantas naturales y sanas además de las superficies despejadas y limpias favorecen el flujo del chi . Es esencial instalar suficientes armarios y estantes para guardar los accesorios y sostener el orden. Los armarios y encimeras con bordes redondeados evitan el sha chi , que provoca infelicidad y falta de salud.

Cocina Feng shui (12)

Cocina Feng shui (1)

Cocina Feng shui (10)

Cubertería

Los cuchillos grandes y afilados siempre deben permanecer guardados en un cajón o bien en un                         cuchillero para eludir el chi cortante.

Cocina Feng shui (5)

Cocina Feng shui (4)

Materiales

El material del suelo también debe estar en equilibrio de yin y yang con los muebles de la cocina. Los suelos de           madera son de textura cálida y no afectan al flujo de chi . Los materiales más duros, como el mármol o bien la         pizarra son yang , y por ende aceleran el flujo de chi.

Cuando planees qué tipo de suelo poner en tu cocina piensa de qué manera vas a conjuntar los muebles. Por poner      un ejemplo, si eliges muebles de madera, deberías escoger un suelo más yang (de piedra o cerámica) el cual,               sería el complemento ideal.

Cocina Feng shui (11)

Cocina Feng shui (18)

¡Deja que fluya la buena energía en tu cocina gracias al Feng Shui!

FENG SHUI – 8 CLAVES DEFINITIVAS PARA QUE FLUYA LA ENERGÍA EN LA COCINA
Califica este post

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *