¿CÓMO PODEMOS MANTENER EL ORDEN EN CASA?

¿Ya no cabes en casa? Sigue esta mini guía del orden. Conseguirás vivir mejor, con más espacio y más tiempo para ti.

Habitación por habitación

Concéntrate en un solo trabajo y hazlo a conciencia. ¿Traducido en orden? No pretendas ordenar toda la casa en un solo día. Te agobiarás y abandonarás Plantéate objetivos razonables porque es mejor atacar una sola sala y acabarla.

Un zapatero decorativo
Un zapatero decorativo

Tira lo innecesario

Vacía, vuelve a clasificar, deshazte de lo repetido o inútil y lo que te cause dudas. Pregúntate: ¿lo necesito de verdad? Si aun así lo quieres guardar, puedes meterlo en una caja y cuando la tengas llena de “porsiacasos“, guárdala en el altillo. La próxima vez que lo abras, te darás cuenta de que lo que hay en la caja no te sirve y lo tirarás.

No llenes huecos
No llenes huecos

Diseña el espacio

Lo que te servía antes, por ejemplo, un armario lleno de baldas y poca barra, puede que ahora no te sirva porque cuelgas más que doblas. Adáptalo a ti. El espacio debe adaptarse a ti,  así mantendrás el orden mejor.

El espacio ideal para ti
El espacio ideal para ti

Recuerdos

¿Guardas tu antigua camiseta favorita y no te la piensas poner más? Puedes hacerle una foto y deshacerte de ella. Ese sitio que liberará te dará espacio para acceder más fácilmente a lo demás y así, desordenarás menos.

Separa y aligera
Separa y aligera

A cada cosa su sitio

Cada cosa que guardes debe tener su sitio y tiene que haber aire a su alrededor. Así lo podrás coger sin retirar y desordenar otras cosas. De esta forma mantendrás el orden sin ningún esfuerzo y evitarás perder el tiempo buscando cosas imposibles de encontrar.

Bonitos recuerdos
Bonitos recuerdos

Visualiza

Si vas a comprarte algo y sobre todo si es grande, visualiza antes dónde lo vas a poner. Si no lo ves o no lo ves claro, no lo compres. Búscale un sitio antes. Con esta idea evitarás acumular cosas.

Decora sin ocupar
Decora sin ocupar

Marca un día de orden

Fíjate días para ordenar a fondo. Por ejemplo, el primer día de cada mes o en cada estación. De esta forma, harás un repaso regular. Cuanto más estricto seas con el orden la primera vez, más fácil te lo pondrás las siguientes.

sensación de orden
sensación de orden

Límites

No es que seamos anti recuerdos. Claro que podemos guardar lo que nos hace pensar en momentos felices. Pero piensa que cuantas más cosas guardes, menos espacio tendrás para ti, así que pon límites.

Clasifica siempre
Clasifica siempre

Elige una caja, un armario o un espacio dedicado solo a todo aquello que sí o sí te quieras quedar. Cuando esté lleno, aplica la máxima de “no entra si no sale algo antes”. O también puedes aplicar el límite del número: te quedas con el último año de tu revista favorita, pero no con toda la colección.

Cada cosa en su sitio

Como no dejarías algo en el suelo con lo que tropezar, no dejes nada sobre la mesa, la cómoda o el escritorio. Son zonas que tienen el extraño poder de atraer objetos del día a día y de todo tipo. Haz repaso y guarda todo lo que hayan atraído.

Todo en su lugar
Todo en su lugar

Limpieza exprés

El desorden llama al polvo. Hazte con tu limpiador favorito y acaba con él. Conseguirás un espacio más limpio que relajará tu mente y te ayudará a vivir mejor u más relajado. Ahora sí, ¡bienvenido a tu hogar!

Deja a la vista solo lo que decore de verdad
Deja a la vista solo lo que decore de verdad
¿CÓMO PODEMOS MANTENER EL ORDEN EN CASA?
5 (100%) 2 votes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *