REUTILIZAR OBJETOS – 5 IDEAS DIY

En este artículo te vamos a mostrar ideas para reutilizar objetos reciclables, del día a día para convertirlos en bonitas soluciones de almacenaje. Los recipientes de plástico, las cajas de zapatos, las latas,  los botes de cristal, los corchos e incluso los objetos rotos pueden reutilizarse. Solamente necesitas un poco de pintura, pegamento, cola o cinta de doble cara, tornillos y toda tu creatividad. Puedes probar estas ideas para empezar.

Reutilizar objetos

Recipientes con latas de conserva

Deja a mano los utensilios de cocina y la cubertería en originales latas sobre la encimera. Despega las etiquetas. Límpialas a fondo para que no quede ningún rastro y se quede uniforme. Píntalas de los colores que más te gusten. En esta imagen las han personalizado con una pintura con textura que imita el cemento.

 

Reutilizar objetos

 

Reutilizar objetos

Reutilizar los botes para hacer neceseres

Los botes de cristal nos permiten ver qué hay dentro y cuánto queda. Por eso, esta idea la han trasladado desde la cocina hasta el baño. Limpia y airea los botes usados para que no tengan olor ni se quede impregnado con lo que metamos. Después, pégales un asa o un tirador en la tapa. Así obtendrás una divertida versión de los viejos botes de botica.

 

Reutilizar objetos

Centros de mesa con cajas de zapatos 

Las cajas de zapatos son una solución muy práctica y “económica” para guardar cosas. Así que, ¿por qué esconderlas o tirarlas? Decóralas y déjalas a la vista para guardar todo tipo de cosas. Puedes pegarles telas, trozos de periódico, papel de scrapbooking o páginas de libros viejos para que combinen con la decoración del lugar.

 

Reutilizar objetos

Reutilizar objetos

Colgadores para joyas con corchos 

¿Eres de los que les gusta guardar los corchos de las botellas por si algún día quieres hacer algo con ellos? Pues aquí te traemos una idea muy original para que les puedas dar uso al fin. Puedes utilizarlos para hacer un joyero de corcho. Atorníllalos a varios salvamanteles de corcho. Después, pégalos o clávalos en la pared o en la puerta del armario.

Reutilizar objetos

Reutilizar objetos

Organizadores de pared con deshechos

La mayoría de los envases son ideales para crear soluciones de almacenaje. Y lo mismo pasa con los objetos rotos. Por eso, podemos utilizar ambas cosas para hacer un organizador de pared. Vamos a utilizar una tabla modo de base. Limpiamos bien todo lo que vamos a pegar a la tabla. Antes de pegar o atornillar nada, podemos probar diferentes diseños para cortamos los objetos con la forma adecuada. Pegamos todo con un pegamento fuerte, o los atornillamos. Pintamos con un spray, para que quede más uniforme o aplicamos varias capas de pintura.

Reutilizar objetosReutilizar objetos                 Reutilizar objetos

REUTILIZAR OBJETOS – 5 IDEAS DIY
5 (100%) 3 votes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *