DECORAR LATAS CON SERVILLETAS: PASOS A SEGUIR

Es una pena que esas latas que después de utilizar su contenido acabamos tirándolas, no las aprovechemos para sacarles el máximo partido. Podemos utilizarlas para decorar nuestro hogar, por eso hoy queremos mostrarte cómo sacarles partido reciclándolas y decorándolas de una forma fácil y divertida.

Las latas pueden ser de cualquier estilo y tamaño. Pueden ser de salsas de conservas, de maíz , de cacao en polvo… El material que utilizaremos para decorarlas, será una servilleta, ya que en el mercado hay un sin fin de estampados en servilletas originales y muy bonitas.

 

podemos poner nuestras latas decoradas

 

¿Dónde podemos poner las latas decoradas?

Hay un montón de lugares en nuestro hogar donde podemos poner nuestras latas decoradas. Por ejemplo, en la habitación de nuestros hijos con diseños de Spiderman o Frozen.

También quedan preciosas en la entrada de casa, para dejar las llaves cuando lleguemos y demás cosas de los bolsillos. De paso, les puedes meter unos caramelos para dejar un buen sabor de boca a tus visitas.

Pero, sobretodo, en el salón. Podemos utilizar un diseño que combine con los muebles o con los accesorios de decoración. 

 

¿Qué necesitamos para decorar latas con servilletas?

 

¿Que necesitamos para decorar lastas con servilletas

 

Materiales:

  • Latas de cualquier tipo. Las más comunes son las de tomate frito o las de cacao en polvo por su gran tamaño.
  • Bolitas de corcho (este tipo de bolas las puedes encontrar en Amazon a un fantástico precio).
  • Un trozo de cartón (puedes cogerlo de cualquier caja de zapatos que tengas por casa).
  • Pintura blanca (siempre tenemos algo de pintura blanca en casa y sino, pues en el bazar más cercano seguro que encuentras.
  • Un pincel (lo más aconsejable es que sea un pincel pequeño).
  • Pegamento blanco o cola blanca para manualidades. El pegamento blanco lo utilizaremos mezclado con agua.
  • Servilletas con diseños bonitos ( para tener una idea de qué diseño de servilletas quieres poner en tus latas, pincha aquí

 

¿Cómo decorar latas vacías?

Paso 1. 

Lo primero que vamos a hacer es, pintar las latas de blanco con la pintura blanca. Una vez pintada al completo, la dejamos secar un par de minutos y luego volvemos a pasarle otra capa de pintura para que quede lo más blanco y homogéneo posible.

 

pintar las latas de blanco con la pintura blanca

Pintar las latas con la pintura blanca

 

 

Paso 2.

Marcamos con un lápiz el contorno de la lata en un trozo de cartón corrugado y seguidamente recortamos los círculos marcados. El cartón puede ser de cualquier tapa de una caja de cartón que tengas por casa. Pintamos los trozos de cartón de color blanco.

 

Marcamos con un lápiz
Marcamos con un lápiz el contorno de la lata

 

recortamos los círculos
Recortamos los círculos marcados

 

Paso 3.

En un recipiente, mezclamos la mitad de agua y pegamento blanco.

mezclamos la mitad de agua y pegamento blanco.

 

Paso 4. 

Cogemos la servilleta decorada y la comparamos con la altura de la lata que hemos pintado anteriormente para recortarla. Siempre debemos de recortar la servilleta un poquito más del alto de la lata.

Comparamos con la altura de la lata

 

Paso 5. 

Este tipo de servilletas decoradas suelen tener dos capas. Separamos con mucho cuidado la capa de un solo color y nos quedamos con la capa decorada.

separamos con mucho cuidado

 

Paso 6.

Colocamos el pegamento ya mezclado sobre una parte de la lata utilizando el pincel. Para pegar el borde de la servilleta decorativa, ponemos una capa de pegamento encima de esa parte que hemos pegado a la lata y así sucesivamente. Vamos pegando poco a poco la servilleta en la lata hasta que la rodeemos al completo.

 

 

Colocamos el pegamento
Colocamos el pegamento ya mezclado sobre una parte de la lata
vamos pegando poco a poco la servilleta en la lata hasta que la rodeamos al completo
Pegar el borde de la servilleta

 

DecoConsejo: Si por algún motivo se te queda corta la servilleta y no llega a rodear toda la lata, corta un trozo de servilleta con la medida que te falta y la pegas siguiendo el mismo proceso de antes. Pero, acuérdate siempre de separar la capas de la servilleta.

Preparamos la tapa:

Paso 7.

Vamos a preparar la tapa. Cogemos una bolita de corcho y cortamos un pequeño borde de la bolita para que se quede estable y plana. A continuación, añadimos pegamento en el borde de la bolita que hemos recortado para pegarla en el centro de el circulo de cartón.

Bolitas de corcho
Cogemos una bolita de corcho
bolita de corcho y cortamos
Cortamos un pequeño borde
añadimos pegamento en el borde de la bolita
Añadimos pegamento en el borde de la bolita

DecoConsejo: El tamaño de la bolita de corcho depende del tamaño de la tapa de cartón.

 

Paso 8.

Ahora cogemos un trozo de servilleta decorativa que sea del mismo estilo que la lata que hemos decorado. Cortamos un trozo que sea más grande que la circunferencia de la tapa de cartón, localizamos el centro del trozo de servilleta y le hacemos un agujero. Justo en ese agujero, hacemos unos cortes en diagonal para que pueda entrar la bolita de corcho que hemos pegado anteriormente en la tapa de cartón.

bolita de corcho y cortamos
Localizamos el centro del trozo de servilleta y le hacemos un agujero.

 

Paso 9.

Colocamos pegamento encima de la tapa de cartón y colocamos la servilleta con mucho cuidado, ya que ese tipo de papel es muy delicado. Volvemos a pasar otra capa de pegamento encima del papel.

pegamento encima de la tapa
Colocamos pegamento encima de la tapa de cartón

 

servilleta con mucho cuidad
Colocamos la servilleta con mucho cuidado

 

Paso 10.

Recortamos las esquinas de la servilleta. Los trocitos que nos sobran, los apartamos para decorar la bolita de corcho. Para decorar la bolita, repetimos el proceso de antes. Simplemente ponemos pegamento encima y pegamos los trocitos hasta rodear la esfera. Volvemos a pasar otra capa de pegamento por encima.

 

recortamos las esquinas
Recortamos las esquinas de la servilleta.

 

Paso 11.

Cuando esté seco, ponemos pegamento debajo de la tapa de cartón. Debemos de tener cuidado con los bordes. A continuación, pegamos los bordes de la servilleta que nos sobra.

ponemos pegamento
Ponemos pegamento debajo de la tapa de cartón

DecoConsejo: Estas tapas decoradas quedan muy bonitas con las latas. Sin embargo, las puedes crear sin tapa para poner tijeras, flores, cubiertos, pinceles, lápices de maquillaje…

 

Sin duda, ésta es una manera original, saludable y divertida de decorar nuestro hogar. Decimos saludable, porque de paso que dejamos la casa más bonita, reciclamos que no está nada mal. Divertida y original, porque dejamos volar nuestra creatividad creando diseños únicos que dejarán boquiabiertos a nuestros familiares y amigos.

 

 Decorar Latas

 

Y aquí te dejamos todos los productos que necesitas para decorar tus latas vacías

DECORAR LATAS CON SERVILLETAS: PASOS A SEGUIR
5 (100%) 10 votes

Buscaron:

  • motivos para decorar latas
  • como decorar latas con cervilletas
  • como puedo decorar latas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *