¿Cómo tapizar una silla o butaca? Ideas, consejos y sugerencias que te ayudarán.
Muchos consideran innecesario el tapizar una silla, un sillón o una butaca, ya que lo toman como una labor laboriosa y costosa.
Debemos tener en cuenta que, aunque el tapizado de nuestros muebles esté deteriorado, no debemos desecharlos a la primera, sin antes pensar si les podríamos dar una segunda oportunidad.
Por esta razón, aquí analizaremos la forma más fácil y económica para tapizar estos elementos indispensables para nuestras estancias.
Conseguiremos realzar su valor si usamos telas y texturas que perduren mucho en el tiempo.
[amazon box =”B003NT84P8,B004S2HC98,B0014GRSBI,B002WRICC2,B00GW5DJVE,B002BDPI8I” grid=”3″]
Las ventajas de tapizar una silla o butaca cuyo cuerpo se constituye por madera maciza.
Es importante que tengamos en cuenta que los muebles deben tener una estructura muy sólida y sana en su interior si decidimos tapizarlos y no desecharlos.
Si es así, aumentaremos su vida útil y podremos conservar piezas que aún guarden la calidad de los muebles antiguos que son, sin duda, los mejores y más resistentes.
Materiales
Los linos y los tejidos naturales, en primer lugar, son muy convenientes y resisten el paso del tiempo sin perder el color.
Por eso, debemos de tenerlos en cuenta en el momento de tapizar una silla un sillón o una butaca.
Estilos
El estilo de tapizado más común a utilizar, para muebles curvos, es el capitoné. Para muebles de línea recta, lo mejor será utilizar el liso.
A estos dos, les puedes añadir acabados especiales como tachas, tejidos de diferentes texturas o estampados.
Es importante tener en cuenta que, para tapizar una silla, un sillón o una butaca, no será necesaria la utilización de mucha tela.
Con lo cual, podremos permitirnos el lujo de escoger tejidos que sean antimanchas y antipilling o frisado. Así conseguiremos una nueva apariencia y la misma esencia, durante muchos más años.
[amazon box =”B079P6P67H,B01MU4UX9Y,B002HRE29O,B01N0X4YSZ,B01N7ZYW9P,B01N1ULAG4″ grid=”3″]
1 comentario en «CÓMO TAPIZAR UNA SILLA – UN SOFÁ – UNA BUTACA»