Decoración de interiores: 6 Claves para ser un buen decorador

La decoración de interiores es una tarea que de forma al lugar más hermoso de su vida: su casa.

La decoración de interiores es una tarea que da forma al lugar más importante de nuestra vida: el hogar. La principal tarea de un decorador de interiores es diseñar casa, apartamentos, oficinas… Estos diseñadores hacen que nuestro entorno luzca lo más bello posible. Al principio comprenden lo que te gustaría tener, luego lo imaginan y después lo crean.

La profesión de diseñador de interiores no es fácil, ya que no solo necesita una mano creativa y una imaginación maravillosa, sino también algo de formación en esta especialidad. El asunto es, que la profesión de decorador, une varias facetas: la de artista, la de creador e incluso la de psicólogo.

Lo más importante en este tipo de formación es que juega un papel importante en el desarrollo de las habilidades creativas de la persona. 

Si te interesa saber que percepciones hay que tener en la decoración de interiores y así implementarlas en la forma de decorar tu hogar, los siguientes consejos te serán de gran ayuda.

6 Tips para ser un buen decorador de interiores

La decoración de interiores es una tarea que de forma al lugar más hermoso de su vida: su casa.

1. El entrenamiento de la vista

Solo una persona con buen ojo para el diseño puede convertirse en un buen diseñador. En otras palabras, una vez que un diseñador ve un objeto debería poder definir instantáneamente qué está bien, qué está mal y qué debería mejorarse en el interior de esa habitación. Es un buen consejo que un decorador de interiores entrene constantemente su ojo. 

Pero la pregunta es ¿cómo puede hacerlo? En primer lugar, hay que escuchar las opiniones de otras personas sobre lo que les gusta y lo que no. A continuación, se deben revisar revistas famosas que muestran las tendencias de diseño más populares y visitar regularmente webs con los mejores diseños.

La decoración de interiores es una tarea que de forma al lugar más hermoso de su vida: su casa.

2. La autoeducación

Sin duda, un buen decorador de interiores debe tener un excelente conocimiento sobre la decoración de casas, como estilos de decoración, revestimientos de paredes, tipos de pisos, tratamiento de ventanas, planificación del espacio, uso de colores, luz, muebles, accesorios, etc.

Se pueden aprender los conceptos básicos del diseño a través de Internet, con la ayuda de sitios web especializados. Hoy en día se publica mucho contenido sobre diseño de interiores. Además, hablan decoradores experimentados y eso será de gran ayuda.

La decoración de interiores es una tarea que de forma al lugar más hermoso de su vida: su casa.

3. La práctica

Se suele decir que la práctica hace que una persona tenga mucha más experiencia y esto también se aplica en la decoración de interiores. Uno nunca debe dejar de practicar, para evolucionar en desarrollar el talento y las habilidades

Una buena manera de practicar, es decorar nuestro hogar durante todo el año según la estación y así adquirir conocimientos nuevos de las tendencias actuales.

4. Tener un portafolio

Es muy importante para cualquier diseñador de interiores tener un portafolio. Un portafolio es un ejemplo del trabajo de un decorador usado para exhibir obras de arte, usando fotografías, etc. Fotografías que guardes en tu móvil encontradas en sitios web que frecuentes o de las creaciones de tu propio hogar.

La decoración de interiores es una tarea que de forma al lugar más hermoso de su vida: su casa.

5. Tener un Blog

Crearse un blog es una buena opción, ya que es donde tendrás todos tus diseños conseguidos por tu portafolio y así poder redactar cada entrada tus palabras. Será la base de datos de tus conocimientos sobre decoración de interiores y así, de paso, crear una audiencia que te ayude a crecer como diseñador.

Aquí te dejo este video para que aprendas a crear tu blog desde cero. Espero que te sea de ayuda.

6. Observar

Un diseñador de interiores debe observar la naturaleza porque es el mejor ejemplo de un diseño maravilloso. Los viajes a la montaña o al bosque serán de gran ayuda. 

Se debe estar muy atento ya que incluso en el lugar más sencillo se puede encontrar una solución creativa de algún diseño. No debe tener miedo a los experimentos y utilizar materiales que nunca antes utilizó como (madera o piedras). Es esencial informarse sobre los países fundadores de la decoración como por ejemplo: China, India, Egipto, la Antigua Roma y utilizar ideas que nunca pasan de moda.

La decoración de interiores es una tarea que de forma al lugar más hermoso de su vida: su casa.

Estos son solo seis de las muchas claves para la decoración de interiores. Espero que te motiven para disfrutar de este maravilloso mundo.

Rate this post

Deja un comentario