ESTILO CLÁSICO: SIEMPRE TENDENCIA, NUNCA PASARÁ DE MODA

Si eres de los que respetas y admiras el estilo clásico en todas sus manifestaciones y quieres rendirle tributo mediante una decoración al estilo clásico en tus espacios, este artículo es para tí.

Los aspectos primordiales a tener en cuenta para hacer de tus ambientes unos auténticos representantes del estilo clásico, serán el refinamiento y buen gusto. Éstos serán los aliados perfectos en este proceso.

Sala de estar Estilo clásico: No pasará de moda

 

 

¿Qué aspectos debo tener en cuenta para lograr una decoración estilo clásico en mi hogar?

 

Debes tener en cuenta que tus aliados estratégicos para este objetivo serán, como base de todo el interior, los tonos pastel en los colores.  Destaca el uso de colores como: el verde, el amarillo, el gris o el beige. 

Debemos de tener en cuenta también, que deben estar dentro de su gama pastel. Así lograremos el toque de elegancia y sofisticación que requiere la decoración al estilo clásico.

 

Rincón de lectura en decoración clásica: Lo que nunca pasará de moda

 

Estilo decoración clásico: nunca pasará de moda

 

La decoración clásica toma muchos aportes de la cultura barroca.  Muchos elementos son recargados y poseen una finura particular en este período de la historia.

A diferencia del barroco como tal, la intención en el estilo clásico no es recargar sobremanera los espacios. Debemos de tratar no caer en el minimalismo.

Éste es su otro extremo y  no es una característica para alcanzar nuestro objetivo clásico.

 

Salón clásico: Lo que nunca pasará de moda

 

Otro aspecto fundamental, es tener en cuenta la simetría de los materiales y elementos que entran dentro de la decoración clásica. Aquí, los accesorios debemos de elegirlos a pares.

Podemos ponerlo en práctica en el caso de las lámparas,los jarrones, los cojines o los cuadros.

 

Dormitorio clásico: Lo que nunca pasará de moda

 

Estilo decoración clásico: Lo que nunca pasará de moda

 

La madera va a ser una aliada impecable también en este proceso. Ésta puede variar entre sus tipos, pero destacan el roble, la haya y el cerezo.

Materiales como la porcelana, el cristal, el bronce o la forja, son indispensables para llevar a cabo la decoración al estilo clásico.

Así, conseguiremos que además añadan elegancia, porte y clase.

ESTILO CLÁSICO: SIEMPRE TENDENCIA, NUNCA PASARÁ DE MODA
Califica este post

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *