Si eres de los que respetas y admiras el estilo clásico en todas sus manifestaciones y quieres rendirle tributo mediante una decoración al estilo clásico en tus espacios, este artículo es para tí.
Los aspectos primordiales a tener en cuenta para hacer de tus ambientes unos auténticos representantes del estilo clásico, serán el refinamiento y buen gusto. Éstos serán los aliados perfectos en este proceso.
¿Qué aspectos debo tener en cuenta para lograr una decoración estilo clásico en mi hogar?
Debes tener en cuenta que tus aliados estratégicos para este objetivo serán, como base de todo el interior, los tonos pastel en los colores. Destaca el uso de colores como: el verde, el amarillo, el gris o el beige.
Debemos de tener en cuenta también, que deben estar dentro de su gama pastel. Así lograremos el toque de elegancia y sofisticación que requiere la decoración al estilo clásico.
La decoración clásica toma muchos aportes de la cultura barroca. Muchos elementos son recargados y poseen una finura particular en este período de la historia.
A diferencia del barroco como tal, la intención en este estilo no es recargar sobremanera los espacios. Debemos de tratar no caer en el minimalismo.
Éste es su otro extremo y no es una característica para alcanzar nuestro objetivo clásico.
Otro aspecto fundamental, es tener en cuenta la simetría de los materiales y elementos que entran dentro de la decoración clásica. Aquí, los accesorios debemos de elegirlos a pares.
Podemos ponerlo en práctica en el caso de las lámparas, los jarrones, los cojines o los cuadros.
La madera va a ser una aliada impecable también en este proceso. Ésta puede variar entre sus tipos, pero destacan el roble, la haya y el cerezo.
Materiales como la porcelana, el cristal, el bronce o la forja, son indispensables para llevar a cabo la decoración al estilo clásico.
Así, conseguiremos que además añadan elegancia, porte y clase.
[wpas_products keywords=decoracion+clasica]
Muchas gracias por compartir este estilo clásico. Me ha gustado mucho y sin duda es un estilo atemporal. Un saludo