Si eres de esas personas que quiere mantener un estilo clásico y elegante en la decoración de cualquier estancia o en tu hogar, aquí te mostraremos uno de los estilos más demandados. La decoración inglesa está dotada principalmente de la elegancia y sobriedad propias de la corte europea.
La sobriedad es una de las máximas expresiones de la decoración inglesa. Para lo cual, podemos valernos de la madera como elemento diferenciado, sobretodo si nos centramos en el color caoba.
El cuero genera también un toque de elegancia a la estancia con ambiente inglés, ya que denota distinción.
¿QUÉ ELEMENTOS DECORATIVOS HAY QUE TENER EN CUENTA EN LA DECORACIÓN INGLESA?
Debes de tener en cuenta, sobretodo, el uso de los sillones o sofás. Éstos deben presentar curvas en brazos y respaldos, lo cual es muy característico de la decoración inglesa.
Los muebles en color caoba combinado con el cuero como material principal y añadiendo además tonos grises, marrones o pastel, son un aspecto a tener en cuenta para lograr el objetivo de la decoración.
La iluminación va a ser un aspecto tummy importante a tener en cuenta, ya que no debe ser potente. Esto lo conseguiremos gracias a la ayuda de grandes ventanales. Además, con la incursión de pequeños puntos indirectamente pensados para que la luz tenga cabida en la estancia.
El algodón también es muy importante dentro de la decoración inglesa para poder vestir las cortinas, la tapicería, los cojines o las sillas, al igual que el terciopelo.
En cuanto a los accesorios, es importante que vayamos a almacenes donde vendan antigüedades.
Allí, podremos encontrar elementos clásicos como candelabros, esculturas, relojes y demás.
Las paredes deben tener, igualmente, papel pintado de colores pastel y decoraciones delicadas.
Elementos como cuadros pequeños con su marco en madera pueden ser un complemento ideal.
Con todos estos elementos podrás lograr en tu estancia la decoración inglesa que has soñado.