DECORACIÓN JAPONESA: SIMPLEZA Y PULCRITUD

Siempre que busquemos decorar nuestros espacios con una decoración japonesa, debemos tener en cuenta específicamente que en ella prevalezca el minimalismo, la sencillez y el orden.

A diferencia de cualquiera de los estilos manejados en occidente, las casas japonesas suelen deslumbrar por su simpleza y pulcritud.

 

 

comedor estilo japones
Comedor Estilo Japonés

 

 

Este estilo no se caracteriza por ser recargado, ni por tener un exceso de cosas e información. Por eso, transmite un mensaje sereno y tranquilo a cualquier lugar que goce de esta decoración japonesa.

 

 

 

Casa elevada estilo Japonés
Casa elevada estilo Japonés

 

 

¿Qué elementos tener en cuenta para hacer una decoración japonesa a mi casa?

El aspecto que más vale tener en cuenta para poder destacar en nuestros espacios con una decoración japonesa, es destacar principalmente en la búsqueda de una libertad, limpieza y amplitud del espacio.

 

 

momento zen
Momento zen

 

De esta manera, evitaremos tener elementos recargados e innecesarios, ya que la cultura oriental no se caracterizan por ello.

Debido a lo anterior, hay que tener en cuenta, que si tenemos demasiadas cosas dentro de nuestra estancia, debemos desechar aquello que sea innecesario.

 

 

Camino de piedras hacia una casa estilo japones
Camino de piedras hacia una casa estilo japonés

 

 

La acumulación de cosas no genera la sensación de libertad propuesta por la decoración japonesa. Para saber más sobre cómo llevar a cabo este tipo de cosas, está muy de moda el Método Konmari. También existen varios libros de la misma autora donde te indica paso a paso cómo actuar. 

 

 

Ventanal Redondo Estilo Japonés
Ventanal Redondo Estilo Japonés

 

Es preciso también dejar que en tus espacios se cree luz natural gracias a la apertura de ventanales muy grandes. Éstos son adecuados para añadir luz y que la energía circule siempre sin problemas.

 

Grandes ventanales Decoración Japonesa
Grandes ventanales

 

 

La idea de los muebles que vayamos a usar para la decoración japonesa de nuestro espacio, deben ser lo más bajos posibles. La cama debe quedar casi a ras de suelo.

Esto es debido a la creencia que se tiene de que, cuanto más cercanos estén los muebles del suelo, habrá más cercanía con la tierra.

 

Casa de huéspedes
Casa de huéspedes

 

 

 

Esto hará que tenga una simbología mucho más armoniosa, que mejorará el sueño y el descanso.

Para darle un toque más actual a cualquier estancia, debemos tratar de combinar la decoración japonesa, con el bambú.

 

Escaleras de bambú Decoración Japonesa
Escaleras de bambú

 

 

Este es un material natural y orgánico muy importante dentro de la cosmogonía oriental. Está enfocado a dar realce natural y vegetal a cada rincón de tu hogar o estancia.

 

 

camino de tablas madera
camino de tablas madera

 

 

Bonsái
Bonsái
DECORACIÓN JAPONESA: SIMPLEZA Y PULCRITUD
Califica este post

Buscaron:

  • decoracion de baños con loseta de piedra

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *