ESTILO INDUSTRIAL INSPIRADO EN NUEVA YORK AÑOS 50

La atemporalidad del estilo industrial, es quizá una de las causas por las que ha sido tan popular. Se ha ganado el cariño y el respeto de los amantes de la decoración de interiores y el diseño en general.

 

Deco industrial

 

 

Este estilo es, sin duda alguna, uno de los más importantes desde que se consagró sobre los años cincuenta en la cosmopolita Nueva York.  Lo curioso es que aún mucho después de eso, se mantiene vigente.

 

Mesa de centro estilo industrial

Materiales indispensables en el Estilo Industrial 

El hierro, el hormigón, el acero y la madera como los ingredientes principales para dar vida al estilo industrial.

 

Baño estilo industrial

 

 

Debemos de tener en cuenta la mezcla de estos materiales con: piezas oxidadas, muebles desgastados por el paso del tiempo y lámparas antiguas. Si queremos realizar una decoración tipo estilo industrial en nuestra casa o sólo en una estancia, ésto no lo debemos obviar.

 

 

Cómoda estilo vintage e industrial

 

 

Podemos combinar, como toque indispensable, el metal y el hierro con la madera. Los primeros dan sensación de frialdad, mientras que la segunda aporta mucha calidez. Esta mezcla te brindará un efecto interesante y muy característico del estilo industrial.

 

 

cocina estilo industrial

El Espacio

La arquitectura del espacio que queremos decorar, debe contar con unas condiciones específicas. Estas condiciones son los espacios abiertos tipo loft. Además, debemos dejar al descubierto detalles como tuberías, estructuras, ladrillos, vigas o cañerías. Así, conseguiremos la impresión “tipo industrial” propia de este estilo de decoración.

casa estilo industrial

 

Espacios abiertos

 

 

 

El buen uso del espacio, es otro de los aspectos que mayor relevancia tienen dentro del estilo industrial. Las estancias, por ejemplo, no deben ser sobrecargadas con elementos de decoración sin un sentido. Debemos tratar, además, que los espacios sean muy abiertos y den la impresión de contener mucha luz natural.

 

 

sala estilo industrial

 

 

 

 

 

cocina industrial

 

 

 

DecoConsejo: Recuerda que la decoración de interiores es un arte y, como todo arte, debe llevar implícita tu personalidad. Así que, añade elementos de colores naturales y que se conecten con tu esencia para no perder el sentido de darte gusto principalmente a ti y tus ambientes.

 

 

decoración industrial

 

3 comentarios en «ESTILO INDUSTRIAL INSPIRADO EN NUEVA YORK AÑOS 50»

  1. Hola, quería saber si es posible que me indicaran donde puedo encontrar la cómoda de hierro, metal y madera con una panta encima que tiene letras blancas.

    Responder

Deja un comentario