Si eres de los que creen que todo tiempo pasado fue mejor, la decoración estilo vintage es perfecta para ti. Rememora y representa, con guiños particulares y sugerentes, las tradiciones del pasado.
Así consigue que sus elementos tomen vital importancia dentro de la estética general de los espacios.
La idea de la decoración estilo vintage, es crear una atmósfera cálida y romántica, pero con elementos retro que, reasignados en el presente, contarán con un valor y significado que hablen por sí solos.
¿Qué tonos y elementos emplear para llevar a cabo una decoración estilo vintage?
El blanco es el color ideal por excelencia para la base de creación de una decoración estilo vintage. Gracias a éste, se le añade un toque de elegancia que juega perfectamente con los elementos vintage.
Así no generaremos la idea de acumulación sin sentido de artículos.
Si te gusta combinar con otros colores, busca cualquier tonalidad pastel sin usar más de tres colores. Sino, puedes sobrecargar de información la base de la decoración estilo vintage, haciendo que los elementos que deben hablar pierdan protagonismo.
Podemos usar de manera proporcional y elegante, estampados de flores como elemento decorativo. Debemos de tratar que transmitan o cuenten una historia.
Podemos optar también por utilizar los estampados en elementos como mesas, marcos de cuadros y demás.
Recurre a muebles cuyas curvas y coloridos se asocien con distintas épocas, bien sea los años 60, 70 u 80. Así podremos jugar con elementos decorativos como relojes, televisores, radios o tocadiscos que nos transporten directamente a esa época.
Si quieres mezclar elementos actuales o contemporáneos en tu decoración estilo vintage, lo puedes hacer con total libertad. Pero debes de tener en cuenta que hay que combinarlos de forma óptima, que guarden una estética general y sin que su presencia sea predominante.
Recuerda que debes añadir, de igual manera, total funcionalidad a cada elemento para que no parezcan sencillamente piezas de museo.
[wpas_products keywords=decoracion+vintage]
A mi siempre me encanto el estilo vintage, que bueno que regrese este hermosos y lindo estilo, lo amo.