FENG SHUI EN LA OFICINA – CONSEJOS PARA EL ÉXITO

En este artículo os vamos a mostrar 7 interesantes consejos para decorar una oficina Feng Shui y mejorar la productividad. Si piensas en reordenar tu despacho o tu espacio de trabajo os damos estos consejos por si quieres aplicarlos y comprobar si te da resultados.

ORDEN EN LA OFICINA

Un espacio ordenado y limpio nos va a ayudar a tener más claras las metas y va a evitar bloqueos en la energía. No hace falta que todo esté ordenado hasta por colores, sino que haya una organización por lo menos para ti, a fin de que siempre  halles lo que buscas fácilmente. Demos darle importancia al orden ya que nos ayudará a mejorar la inspiración. Puedes colocar organizadores de oficina, archivadores o baldas.

Despacho Feng Shui (2)

MESA DE TRABAJO

La mesa de trabajo idónea para el Feng Shui es una mesa redondeada, ordenada y sin demasiados elementos sobre ella, además de amplia. Los escritorios con forma de riñón son perfectos puesto que ayudan a avivar la inventiva y la comunicación.

En lo que a materiales se refiere, si tienes que comprar una mesa, mejor que sea de madera maciza, pues aporta estabilidad y seriedad. Debemos evitar las de cristal por el hecho de que pueden afectar a tu capacidad de concentración.

Despacho Feng Shui (6)

Si queréis saber un poco más sobre de qué manera organizar los elementos sobre ella, os invitamos a echar una ojeada a este artículo sobre el Mapa Bagua de Casa Feng Shui, que te señala el mejor lugar para cada cosa sobre tu escritorio.

EL ESCRITORIO

¿Dónde poner el escritorio en una habitación? Donde puedas ver la puerta de entrada. La situación de poder para el Feng Shui es aquella en la que controlas el mayor espacio posible, y fundamentalmente la puerta de entrada al despacho.

Despacho Feng Shui (5)

Además de esto, debes tener una pared sólida a tus espaldas o una estantería grande detrás, como una librería y emplear una silla de respaldo alto para sentirte protegido y seguro y concentrarte en tus labores.

De qué forma organizar espacios compartidos:

Si trabajas en un espacio de trabajo compartido, lo idóneo para el Feng Shui es no poner los escritorios enfrentados, por el hecho de que esta colocación promueve los enfrentamientos. Es mejor poner los escritorios en forma de zig zag o escalonados. Pero si no podéis poner las mesas de otra manera, debéis poner una barrera para no ver de manera directa al compañero, por ejemplo, plantas. Esto te permitirá concentrarte mejor y darte privacidad para trabajar.

Despacho Feng Shui (3)

Además también se aconseja que las mesas de personas del mismo rango profesional sean de igual tamaño, pues para el Feng Shui el tamaño de la mesa sí importa para crear relaciones de poder.

OBJETOS INSPIRADORES

Al pasar tantas horas trabajando, es esencial hacer que el espacio esté lleno de imágenes que te agraden, ya que ayudan a desarrollar la motivación, la alegría y la inventiva. Las imágenes de paisajes son muy aconsejables para cargar la energía y contagiar calma, así como las frases positivas que te fortalezcan en instantes de bajonazo. al igual que eso, las flores frescas, fotografías de tu familia,tu agenda, un bloc de notas donde apuntar ideas, cajas de madera talladas donde guardar algo que aprecias o bien botes con lápices de colores que te alienten a pintar. La clave es que sean elementos con los que te entren ganas de seguir con más fuerza!

Despacho Feng Shui (4)

5 ELEMENTOS DEL FENG SHUI

Para el Feng Shui es fundamental neutralizar las energías para lograr nuestros objetivos. De ahí que haya que usar los 5 elementos de las diferentes energías: madera, fuego, agua, metal y tierra.

La madera representa el nacimiento y desarrollo y podemos integrarla con plantas, colores verdes o elementos de madera.

El fuego es la pasión y se va a ver representado con colores rojos, velas o lámparas.

El barro y la porcelana así como los colores cobrizos nos ayudan a introducir la tierra que representa la estabilidad. El orden y la disciplina se logran con el metal, con colores blancos y metalizados, objetos de metal y minerales.

Y para finalizar el agua. La fluidez ayuda a hacer frente a los obstáculos. Se puede incluir a través de azules, negros, con fuentes de agua o espejos.

Despacho Feng Shui (1)

Parece difícil, pero seguro que si lo piensas tienes algunos de estos elementos ya en tu espacio de trabajo.

TONOS CLAROS

Los colores nos ayudan a mantener la concentración y a renovar la energía de un lugar. En función de lo que queramos promover en nuestro espacio de trabajo, podemos emplear unos colores u otros.

Los tonos claros, cremas y blancos, aumentan la claridad, la concentración mental y facilitan la toma de resoluciones. Los colores vivos y fuertes producen mucha actividad mental y pueden producir enfrentamientos.

Aunque esto no implica que tenga que ser todo en blanco, ya que puede cansar la mente. Unas pinceladas de color crearán un bonito equilibrio.

Oficina Feng Shui (1)

Estos son algunos consejos para una oficina Feng Shui. Nuestro DecoConsejo en que empieces desde cero, haciendo una limpieza general en tu espacio de trabajo y tirando las cosas inservibles y pasadas. Si no puedes o no tienes tiempo para hacerlo,  puedes comenzar probando con pequeños cambios y ver si te ayudan. 

Nosotros lo probaremos, ¡a ver si nos concentramos más!

FENG SHUI EN LA OFICINA – CONSEJOS PARA EL ÉXITO
1 (20%) 1 vote

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *