El dormitorio es el lugar de tu casa donde puedes relajarte y descansar. Ahí te sientes totalmente a gusto. Así que la elección de los colores, telas y muebles es fundamental.
Durante mucho tiempo nos han ido contado que el mobiliario debía ser todo igual (a juego las mesillas, el cabecero, el armario) pero eso ya es historia.
Ahora los dormitorios son espacios multifuncionales donde no solo se duerme, sino que también se trabaja, se lee o se ve la televisión.
Si tu idea es crear un dormitorio minimalista y de estilo escandinavo, en este artículo te dimos las claves.
Aquí te vamos a mostrar las ideas para que se convierta en un lugar ideal tu dormitorio perfecto. Toma nota:
ESPACIO PERSONAL EN EL DORMITORIO
Busca un lugar de tu dormitorio donde crear tu rinconcito personal. Un sitio donde poder relajarte con un buen libro y olvidarte del tiempo.
BALDAS
Podemos usar una balda como cabecero. Una solución muy sencilla y económica que podrás imitar sin esfuerzo en tu casa. Aquí encontrarás varios ejemplos de baldas y estantes.
CABECERO
Podemos buscar otras soluciones para tu cabecero. Ya sea un tejido bonito y combinado, o incluso una alfombra. Todo depende de tu imaginación. En este artículo encontrarás más ideas para decorar tu cabecero (aquí)
ALMOHADONES
Apoya mullidos almohadones en la pared. Es muy práctico y cómodo. Además tiene la gran ventaja de que si te cansas, cambias las fundas, y listo.
CONTRASTES
Los más atrevidos pueden buscar los contrastes. El éxito en una buena decoración está en mezclar. Prueba a mezclar cosas nuevas con antiguas. Por ejemplo, una vieja silla con objetos más actuales puede ser un acierto total.
LUZ
Un acierto seguro es apostar por la luz. Con colores blancos y crudos lo conseguirás. Además, son tonos que siempre son garantía de luminosidad. Nuestro consejo es que los acompañes/combines con pinceladas de colores vivos en los complementos.
DECORACIÓN NEUTRA
Tenemos que buscar motivos que nos relajen, siempre muy neutros, para no recargar la habitación ya que así, dará sensación de agobio y no conseguiremos relajarnos.
MESAS AUXILIARES EN EL DORMITORIO
Si el espacio en nuestro dormitorio nos lo permite, podemos poner una banqueta descalzadora, una mesa auxiliar, una cómoda o incluso un tocador. Puede ser un elemento clave en una decoración aburrida.
PAPEL PINTADO O WASHI TAPE
Colocar papel pintado o washi tape puede ser otra opción. Además es una tendencia al alza de la que te puedes aprovechar. Es fácil, rápido y además económico. También es fácil de cambiar cuando te canses. Ya veis, son todo ventajas.
En este artículo te dimos ideas para decorar con papel pintado.
Gran tema, gracias por el aportazo admin