LAS MEJORES IDEAS 2018 PARA DECORAR CON PLANTAS DE INTERIOR

Todos sabemos que las plantas proporcionan vida y alegría a un hogar. Convierten cualquier rincón en especial, añadiendo color y con beneficios importantes: limpian  y purifican el aire, relajan la vista y atenúan los ruidos. Si te te gustan las plantas pero no sabes muy bien cómo decorar tu casa con ellas, este artículo es para ti.

 

LAS MEJORES IDEAS 2017 PARA DECORAR CON PLANTAS DE INTERIOR

 

 

Decorar con Plantas de Interior el Salón

Antes de empezar a elegir cualquier  planta para el salón, tenemos que analizar el nivel de luz y humedad que hay en la estancia. Según los colores que predominan en el salón, puedes jugar y elegir plantas de hojas verdes con toques de color si ya lo tienes integrado en tu salón. Busca un rincón luminoso junto a la ventana o sobre una mesa auxiliar.

 

LAS MEJORES IDEAS 2017 PARA DECORAR CON PLANTAS DE INTERIOR

 

Si es la primera vez, puedes optar por especies fáciles de cuidar como el ficus benjamina, el poto, las suculentas o la cheflera. A menos que tengas mucha luz en el salón, tendrás que buscar plantas fuertes y resistentes que se sientan bien con pocas horas de luz o con luz indirecta.

 

LAS MEJORES IDEAS 2017 PARA DECORAR CON PLANTAS DE INTERIOR

 

Una de las plantas que nos encantan para decorar el salón es la palmera areca. Gracias a su altura, da volumen a cualquier salón. Es muy bonita y además necesita muy pocos cuidados.

 

LAS MEJORES IDEAS 2017 PARA DECORAR CON PLANTAS DE INTERIOR

6 Plantas que Purifican el Aire

Las plantas que vamos a mostrar a continuación, pueden ayudar a las personas que sufren alergias, ya que  purifican el aire del hogar.

 

1. La Palmera de Bambú:

Es un humidificador natural. Poner la palmera de bambú en nuestra casa puede reducir el formaldehído y benceno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud.

2. La Sansevieria o Planta de Serpiente:

 Es una planta muy resistente. La Sansevieria no requiere mucha agua y puede sobrevivir en la mayoría de los entornos, menos en el frío extremo. Ayuda en la eliminación de toxinas del aire y requiere poca o casi ninguna iluminación.

3. Areca Palma:

Una de las mejores plantas de purificación de aire para la limpieza del aire en general. Poner esta planta en casa, puede reducir el formaldehído, el xileno, el tolueno y el CO2, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud.

4. La Planta Araña:

Ayudan en la absorción de toxinas en el aire incluyendo formaldehído, estireno, monóxido de carbono y benceno. Elige un buen lugar en el que reciba la luz indirecta. La luz directa, la marchita por lo que tenemos que tener cuidado de que no le de directamente.  

Una planta araña es capaz de filtrar con eficacia una sala de casi 19 m2.

5. Lirio de Paz:

Otra planta que elimina muchísimas toxinas. Es una de las plantas de interior más populares. Se adapta a lugares con poca luz.

Son perfectos para decorar los baños, ya que elimina las esporas de moho y el formaldahyde así como el tricloroetileno. 

6. La Gerbera Daisy

No sólo sus maravillosas flores eliminan el benceno en el aire, sino que también sirve para mejorar el sueño mediante la absorción de dióxido de carbono, emitiendo oxígeno en mayor cantidad durante la noche.

 

LAS MEJORES IDEAS 2017 PARA DECORAR CON PLANTAS DE INTERIOR

Cómo Decorar el Dormitorio con Plantas de Interior 

Siempre hemos escuchado que las flores y las plantes no podían estar en el dormitorio porque durante la noche soltaban toxinas.

Lo que la mayoría no sabe, es que existen plantas que hacen justamente todo lo contrario. Una areca preciosa y grande en el dormitorio crea un punto de frescor y ayuda a limpiar las sustancias tóxicas del aire.

 

LAS MEJORES IDEAS 2017 PARA DECORAR CON PLANTAS DE INTERIOR

Plantas para Dormir Mejor

Existen plantas que ayudan a dormir mejor. Al igual que algunas hierbas muy conocidas que tomamos en forma de té, estas plantas son perfectas para tenerlas en el dormitorio.

La Lavanda

Algunas investigaciones confirman que inhalar el aroma de la lavanda ayuda a calmar la ansiedad e induce a la relajación de todo el cuerpo, combatiendo el insomnio.

Además, mientras dormimos, podemos respirar lavanda y entrar en un sueño profundo y prolongado.

Planta de Aloe Vera: 

Esta planta es capaz de erradicar los restos de sustancias químicas que dejan los productos de limpieza y que contaminan nuestro espacio de descanso. Puede purificar el aire de la habitación y del resto de la casa.

La Planta de Serpiente: 

Esta opción es excelente para purificar el oxígeno del ambiente y requiere de muy pocos cuidados.

Hiedra Inglesa:

 Una de las plantas más eficaces a la hora de eliminar toxinas del aire. La Hiedra Inglesa está en primer lugar por ser la que mejor absorbe el formaldehído.

 

LAS MEJORES IDEAS 2017 PARA DECORAR CON PLANTAS DE INTERIOR

 

 

¿Tienes plantas en casa? Cuáles has elegido tú para decorar los espacios? Si tienes una terrazo o un balcón no te pierdas nuestro post 10 ideas para decorar tu casa

 

LAS MEJORES IDEAS 2017 PARA DECORAR CON PLANTAS DE INTERIOR

 

 

LAS MEJORES IDEAS 2018 PARA DECORAR CON PLANTAS DE INTERIOR
Califica este post

Buscaron:

  • decoracion con plantas de interior 2018

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *