Comedores modernos: ideas de diseño para una apariencia única

¿Estás aburrido de la caoba clásica y la teca en tu comedor? ¿Buscas ideas de muebles modernos? Este es un buen lugar para comenzar a inspirarte en comedores modernos.

¿Arte funcional o muebles modernos?

En la década de 1900, surgió un grupo de diseñadores que cambiaron de voluminosos muebles tradicionales de madera a estilos más adecuados para espacios urbanos más pequeños.

 

Comedores Modernos

Estos diseñadores modernos (y postmodernos) utilizaron estructuras más ligeras para crear diseños audaces y funcionales. Éstas, contenían elementos excéntricos desde el art deco hasta el pop.

Las palabras clave del estilo son mínimas y reflexivas. Para armar su comedor, necesita adaptarse a la simplicidad.

¿Cómo son los comedores modernos?

Atrás quedaron los textiles ricamente bordados y los patrones elaboradamente tallados que acompañan a los muebles tradicionales. La modernidad requiere superficies lisas, cortes claros y diseños geométricos.

 

Comedores Modernos

Las texturas naturales y los temas de un solo color deben fusionarse para crear un ambiente animado y relajante.

Diseños  flexibles y multifuncionales, para poder plegar o guardar objetos fácilmente. Un ejemplo,  es la mesa de comedor con hojas plegables.

zs<Estas pequeñas estructuras se pueden ampliar para dar cabida a grupos más grandes en ocasiones especiales. Otro buen ejemplo es el carrito multifuncional, que sirve tanto para decorar, como para transportar cualquier cosa de un lado a otro.

¿Qué materiales son los mejores?

La madera pulida oscura es un material formal que le da un toque clásico. Mientras que las maderas más claras sin pulir, son más actuales y tienen una sensación más contemporánea.

 

Comedores Modernos

Las casas modernas ofrecen más materiales alternativos como: acero inoxidable, cromo, plástico, vidrio y madera contrachapada moldeada. Cuando se trata de textiles para fundas de asientos y tapicería, no te equivocarás con cuero, seda, cáñamo orgánico o algodón puro.

Atrévete con motivos y temas bereberes, asiáticos o africanos.

En línea con las tendencias ecológicas, la fusión de materiales sostenibles como: el yute, la piedra o el bambú con materiales modernos como el vidrio y el acero o incluso la madera tradicional, crean un estilo único.

¿Cuántos muebles son demasiados?

Un comedor moderno no debería tener demasiados muebles. No puede haber desorden. Puede elegir un conjunto terminado o elegir piezas individuales con un tema común. Pero sólo elija lo básico. Invierta en una pequeña selección de piezas elegantes y funcionales que combinen bien.

Una combinación de mesa de comedor y sillas, uno o dos aparadores, un sofá y una bonita decoración son elementos más que suficientes para un comedor.

 

Comedores Mdernos

El comedor es una parte especial de la casa. Todos se reúnen aquí para comer y charlar. Toda la familia y ocasionalmente amigos se reúnen para compartir, reír, comer y celebrar. La atmósfera que creas en esta sala evocará muchos buenos recuerdos.

Conviértalo en un ambiente especial que lleve su insignia de calidez y confort.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.