5 IDEAS GENIALES PARA ELEGIR LA PIEDRA NATURAL EN LAS PAREDES

Las paredes decoradas con piedra natural siguen siendo una de las apuestas más demandadas en decoración de interiores. Motivos no faltan. Estéticamente es un recurso que puede amoldarse a cualquier clase de decoración. Esto, además de su resistencia y su simple mantenimiento, indudablemente seduce.

Decoración de piedra (10)

Te enseñamos varios lugares donde puedes instalar la piedra. Desde recibidores hasta cuartos de baño. Cualquier espacio de la casa puede verse favorecido por este estupendo material que, a pesar de lo que muchos creen, no corresponde únicamente al estilo rústico.

EN EL RECIBIDOR

Tenemos que tener en cuenta que este espacio es la carta de presentación del resto de la vivienda. Se trata del comienzo del recorrido, el lugar en el que tanto nosotros como los que nos visiten van a ver al cruzar la puerta.

Por esta razón, emplear en este espacio piedra puede ser una buena elección; y es que este material crea ambientes cálidos, especialmente si lo utilizamos combinado con muebles de madera.

Decoración de piedra (17)

Decoración de piedra (6)

EN EL SALÓN

Es cierto que el espacio en nuestro recibidor puede ser más limitado que en un salón o en un comedor, ya que aquí tratándose de un espacio más extenso, tenemos la posibilidad de jugar más con la piedra.

Podemos emplearla, por ejemplo, en una sola pared y el resto en colores neutros, para darle protagonismo o ajustarnos a partes más pequeñas, como en un rincón de lectura o la zona de la chimenea, en caso de tenerla.Decoración de piedra (5)

Decoración de piedra (4)

Decoración de piedra (3)

Decoración de piedra (2)

EN LA COCINA

 Aunque es verdad que este material se asocia normalmente a los espacios rústicos, no hay inconveniente alguno en combinarlo con elementos más modernos. En la cocina vemos un ejemplo ya que los muebles de madera, tanto en blanco como en otros materiales, semejan llevarse bien con este género de recubrimiento de paredes.

Al igual que en el caso del salón, podemos decantarnos por poner piedra en una sola pared o acotar zonas. Como consejo, quizá lo mejor sea poner la piedra en la pared que no esté en contacto con la zona de los fogones. Ademas, la cocina puede ser un sitio con grasa en el entorno y si bien la piedra se limpia, hay que evitar instalarla detrás de la zona para cocinar.

Decoración de piedra (16)

Decoración de piedra (11)

Decoración de piedra (14)

EN EL BAÑO

Si te gustan los baños con piedra natural, puedes utilizarla sin inconvenientes. Sin embargo, dependiendo de la amplitud y de la iluminación de tu baño, va a ser más o menos aconsejable.

En el caso de los baños pequeños, tal vez sea interesante acompañar esta piedra con recubrimientos en color blanco en paredes y suelos, además de una mampara de cristal para suavizar el conjunto.

modern bathroom with double basin concrete wall and dark floor

Decoración de piedra (7)

ALTERNATIVAS A LA PIEDRA NATURAL

El único inconveniente que podemos encontrar en el uso de la piedra quizás sea su costo. Tanto del material como de la instalación. Sin embargo, hay más opciones.

Por poner un ejemplo, puedes encontrar tanto papeles pintados como fotomurales que imitan este material.

Decoración de piedra (13)

Decoración de piedra (15)

Son mucho más fáciles de instalar y su precio es sensiblemente más bajo. Asimismo, existen placas ornamentales que imitan la piedra.

Decoración de piedra (12)

Decoración de piedra (18)

Como hemos visto, existen soluciones para todos y cada uno de los bolsillos.

5 IDEAS GENIALES PARA ELEGIR LA PIEDRA NATURAL EN LAS PAREDES
Califica este post

Buscaron:

  • revestimiento cristal pared cocina

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *