5 CONSEJOS PARA CONSEGUIR QUE TU ROPA HUELA A SUAVIZANTE

¡Mi ropa no huele a suavizante! Esta expresión es una de las más escuchadas y a la vez más buscadas en Internet. Que sensación tan placentera la de abrir tu armario y oler a ropa limpia, ¿a que sí? Pues hoy vamos a ver ciertos trucos y recursos que nos ayudarán a mantener esa fragancia durante más tiempo. Además te vamos a enseñar ¡cómo hacer suavizante con vuestro olor favorito!

Olor a suavizante (4)

¡Tomad nota de todo!

CONSEJOS PARA LA ROPA CON BUEN OLOR

1.  Al poner la lavadora podemos cometer ciertos fallos que no permiten que la ropa huela como deseamos.

Olor a suavizante (15)

El primero de ellos es poner la ropa en ciclos muy largos. Si no está sucia del todo, hará que gastemos más energía y dinero.

Solución: sacarla cuanto antes de la lavadora y tenderla en lugares abiertos y con corriente.

10856478 - colorful clothes hanging to dry on a laundry line and sun shining in the blue sky.

2. Cuando vayamos a planchar podemos utilizar un spray para planchar. También podemos mezclar en un difusor un poco de agua normal o destilada (depende de la plancha) con suavizante y salpicar las prendas para darles más fragancia.

Olor a suavizante (19)

Cuidado con este truco porque tenemos que poner poca cantidad de producto y rociar la ropa desde cierta distancia para evitar manchas o cercos en la ropa al secarse.

Olor a suavizante (16)

3. En el momento de tender la ropa debemos ser cautelosos y dejar las prendas bien extendidas para que no huelan a humedad. Además, si una vez secas tardamos mucho en recogerla, perderán fragancia y nos costará más plancharla.

Olor a suavizante (17)
4. Dentro de los armarios o de los cajones podemos poner algodones empapados en suavizante para fortalecer ese aroma a ropa limpia que tanto nos gusta.

Olor a suavizante (6)

 

ROPA DE BEBE

Si por el contrario en esa habitación hay humedad así como en los armarios o en los cajones, puede que no mantenga esa fragancia tu ropa. Basta con poner un vaso con un poco de arroz o comprar los típicos recipientes antihumedad con olor.

Olor a suavizante (12)

5. Para lograr un fragancia más personal os  vamos a dar la receta para hacer suavizante en casa.

Olor a suavizante (20)

Solo necesitaremos 1 litro de agua, 500 ml de vinagre blanco, 2 – 3 cucharadas de bicarbonato y unas gotas del aceite esencial que más os guste. ¿Simple, verdad?

Olor a suavizante (21)

EXTRA CONSEJO

Y para finalizar, os vamos a dar como EXTRA, un DecoConsejo que a nosotros personalmente nos encanta y que utilizamos mucho. Para que no solo vuestra ropa huela bien, sino también por ejemplo vuestro sofá, las cortinas, las sábanas o las toallas vamos a utilizar otro spray casero y muy sencillo de hacer. En una botella de spray vamos a mezclar agua destilada (si no tenemos podemos utilizar agua muy caliente), 2 cucharaditas de esas de café con bicarbonato y un tapón de suavizante. Mezclamos bien y rociamos una pequeña cantidad en una parte de la tela, que no se vea mucho, para comprobar que no manche. Una vez comprobado, podemos rociar toda la superficie.

¡Veréis que olor más buena tendréis en toda la casa!

Olor a suavizante (3)

Si conocéis algún otro truco, lo podéis dejar en los comentarios y entre todos conseguiremos muchas cosas.

5 CONSEJOS PARA CONSEGUIR QUE TU ROPA HUELA A SUAVIZANTE
5 (100%) 1 vote

Buscaron:

  • trucos para que la ropa mantenga su olor a suavizante

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *