HACER LA CAMA COMO EN LAS REVISTAS

Cuando en decoración  llegamos al punto de vestir la cama, todos queremos que quede bonita, como en las fotos de las revistas y en los escaparates de las tiendas, mullida, con muchos cojines y un aspecto arreglado y agradable para el descanso.

 

Así que, hoy os vamos a mostrar algunas ideas de cómo decorar la cama fijándonos en las fotos para que lo entendáis todo perfectamente. La ropa de cama te ayuda a (re) crear la atmósfera idónea para el descanso.

Después de hacer la cama y colocarlo todo como es debido, un DecoConsejo es hacer una foto para acordarse cómo colocar todos los elementos de la cama correctamente.

 

VISTE TU CAMA COMO EN LAS REVISTAS

 

VISTE TU CAMA COMO EN LAS REVISTAS

El somier de tu cama:

Si es sencillo, de los de toda la vida, con las 4 patas a la vista, o un canapé que por el color de la madera o su tapizado no queremos que se vea, podemos usar un cubrecanapé

Este debería de ser del mismo color que el cabecero si es posible, o del color de la colcha, las sábanas o la funda nórdica que vayamos a poner. 

 

VISTE TU CAMA COMO EN LAS REVISTAS

 

Sábana bajera:

Esta debería ser del mismo color  o al menos que combine bien con la sábana encimera o funda nórdica. ¿Cómo vas vestir tu cama de satén con rayas de cebra? No te dejes llevar por tus impulsos. Intenta crear una atmósfera acogedora y a la medida de tus sueños y gustos.
Un clásico que nunca pasa de moda y es apto en cualquier época del año. El blanco, inmaculado o roto y cálido, siempre es una buena elección. Su imagen evoca a un rincón entre las nubes. 

 

VISTE TU CAMA COMO EN LAS REVISTAS

 

 

Satén, lino o algodón, el color blanco permite descansar la vista cuando se superponen otros colores o dibujos encima, consiguiendo una atmósfera llena de paz.

Sábana encimera: 

Aquí existen algunas discrepancias, ya que hay gente que prefiere poner directamente la funda nórdica sobre la bajera. A nosotros en particular, nos gusta la idea de la sábana encimera. De este modo, lavarás las dos sábanas todas las semanas, pudiendo mantener la funda nórdica unas semanas más.

 

VISTE TU CAMA COMO EN LAS REVISTAS

 

Aunque últimamente nos resulta difícil encontrar el típico juego de sábanas con bajera y encimera, cuando encontramos alguno chulo que nos pueda combinar, no lo dejamos escapar ya que encontrar una funda nórdica que nos guste nos resulta más difícil y no deja de ser un elemento de decoración.

Así, mantenemos el estilo confortable que queremos y que nos ayuda en el descanso.

Funda nórdica:

Esta, como suele ser siempre la más cara de todo lo que necesitamos para vestir la cama puedes tener dos juegos diferentes, uno de verano y otro de invierno pero siempre coordinado con el resto de la decoración de tu dormitorio. Si tienes cabecero, es importante que haga juego con él. Así, lograrás un único estilo en toda la estancia. De la misma manera, no puedes perder de vista las cortinas.  

 

VISTE TU CAMA COMO EN LAS REVISTAS

 

 

Colcha:

Además de transformar el aspecto de la habitación de una forma sencilla, las colchas son capaces de transmitir sensaciones, potenciar la comodidad y convertir la cama en tu refugio para soñar y descansar. Su elección, independientemente del material, debe basarse en criterios estéticos y prácticos.

 

VISTE TU CAMA COMO EN LAS REVISTAS

 

 

También necesitaremos una colcha, no muy gruesa para ponerla en invierno por encima de la funda nórdica y en verano para que te tapes con ella a la hora de dormir si refresca.

 

 

Recuerda que las sábanas y los edredones o colchas son amigos inseparables, por lo que deben compartir el mismo estilo.

 

VISTE TU CAMA COMO EN LAS REVISTAS

 

Manta o plaid:

La manta es más bien decorativa a la hora de vestir la cama, pero claro, es otra cosa más que puedes usar en tus siestas. ¡Te será muy útil! Otra forma de lograr dinamismo es a través de los materiales y las texturas. Su combinación y contraposición otorgarán a la cama mayor fuerza visual.

 

VISTE TU CAMA COMO EN LAS REVISTAS

 

Cojines:

Bueno, aquí no hay reglas de cuantos, va un poco a gusto de cada uno. 

 

VISTE TU CAMA COMO EN LAS REVISTAS

 

Por supuesto para conseguir un look como el de las camas de las revistas, parece que cuantos más pongas, más bonito queda. Debes recrear la escena perfecta y acompañarle de almohadas, cuadrantes y cojines –siempre en ese orden– que aporten volumen y un toque mullido. Le dan ese plus que tanto queremos lograr. Lo mejor es que si te aburres, puedes hacer múltiples combinaciones.

 

VISTE TU CAMA COMO EN LAS REVISTAS

 

Pueden ser por ejemplo:

2 o 3 de 60 x 60 

2 de 45 x 45 

y otros 2 o 3 de 30 x 50.

 

VISTE TU CAMA COMO EN LAS REVISTAS

 

 

Si no sabes combinar los estampados, usa siempre textiles lisos. Para las fundas nórdicas y sábanas elige tonos como el blanco o beige y los estampados o colores atrevidos para la manta, colcha y cojines. 

HACER LA CAMA COMO EN LAS REVISTAS
5 (100%) 1 vote

Buscaron:

  • como hacer la cama para que se vea de revista

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *