ZONA DE ESTUDIO – 4 IDEAS PARA QUE NO SEA ABURRIDO

Para hacernos a los mayores y a los pequeños más soportable esa vuelta al trabajo, al estudio y a la rutina diaria, os mostramos algunas ideas muy simples para modernizar la zona de estudio y hacerla más atrayente.

¡La vuelta al cole se acerca! En DecoConsejos tenemos escasas ganas de empezar, porque el verano ha sido largo y todo lo bueno se acaba 🙁

Zona de estudio doble
Zona de estudio doble

ALMACENAJE CON CAJAS EN LA ZONA DE ESTUDIO

La primera idea de almacenamiento con cajas de madera recicladas  o de cartón duro y amontonadas nos encanta. Podemos tener todo el material escolar y de trabajo a la vista, ordenado y recogido. Tan sólo necesitaremos una cajas de cartón o de madera de diferentes tamaños, de esas de las de frutas, por ejemplo, pintura plástica y papel de regalo o pintado si os animáis a forrar el fondo.

Cajas de fruta recicladas
Cajas de fruta recicladas

 

Composición de escritorio + estanterías
Composición de escritorio + estanterías

 

ORGANIZAR LOS BOTES DE BOLÍGRAFOS

Otra idea muy entretenida y práctica son unos botes para lápices, colores o rotuladores, que al colgarlos en la pared evitaremos tenerlos esparcidos por la mesa y nos ayudarán a ganar más espacio en nuestra zona de trabajo. Podemos ponerlos  sobre una pequeña estantería que no sobresalga mucho, o también sobre una barra con ganchos.

Botes de colores sobre panel metálico
Botes de colores sobre panel metálico

 

Botes de colores colgados sobre barra metálica
Botes de colores colgados sobre barra metálica

 

TABLEROS PARA INSPIRARTE

Muy útiles también son unos tableros de inspiración donde podemos ir poniendo nuestras cosas del día a día, como fotos o notas y nuestros pequeños horarios, dibujos o trabajos. Aparte de resultar muy prácticos le van a dar un toque muy ornamental a las paredes. Sobre un corcho o un tablero imantado, cualquier idea quedará chulísima. 

Tableros inspiradores
Tableros inspiradores
Tableros recordatorios
Tableros recordatorios

 

ESCRITORIO PERSONALIZADO

Personalizad el escritorio  cambiando los tiradores de los cajones por unos más originales es una idea sencillísima que además animará el mueble.

Estanterías a medida
Estanterías a medida

También podemos poner un calendario de pared original para ir rellenando con nuestras labores mensuales. Lo podemos hacer nosotros mismos con cinta washi tape y post-it, pero si no sois manitas también podéis decantaros por una pizarra blanca imantada o un vinilo de pizarra de los que venden ya hechos.

Tablero de corcho
Tablero de corcho

Estos son algunos ejemplos para comprobar que con un algo de imaginación podemos cambiar el aspecto y darle un nuevo aire a una zona de estudio.

Zona de estudio - vuelta al cole (12)

¿Tenéis otras ideas fáciles para renovar la zona de estudio?

Zona de estudio - vuelta al cole (4)

ZONA DE ESTUDIO – 4 IDEAS PARA QUE NO SEA ABURRIDO
Califica este post

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *